Especialistas de Sanatorio Alemán fueron reconocidos por Colegio Médico | Clínica Sanatorio Alemán
Facebook
Instagram
Linkedin

Especialistas de Sanatorio Alemán fueron reconocidos por Colegio Médico

En el marco de la conmemoración del Día del Médico, el Consejo Regional de la Orden en Concepción, realizó su ceremonia anual el viernes 4 de diciembre, en forma online, ocasión en que se reconoció el compromiso del cuerpo médico en la lucha contra el Covid-19. En la oportunidad se destacó el trabajo realizado durante la pandemia de dos destacados profesionales de Clínica Sanatorio Alemán.

Por su desempeño profesional y su activa participación en la entrega de información de valor hacia la comunidad se entregó el premio al Mérito Gremial 2020 al doctor Fredy Montoya, traumatólogo de Sanatorio Alemán y coordinador del Comité Científico Covid -19. En sus palabras de agradecimiento, el médico se refirió a la importancia del trabajo del Comité Científico en la Región del Biobío y al equipo multidisciplinario que lo conforma.

“La principal motivación de nuestro Comité en su conformación fue tratar de ayudar a que se pudieran salvar la mayor cantidad de vidas posibles y sobre todo, que aquellas personas más vulnerables no sufrieran tanto. Es así, como en un corto plazo, logramos reunir a más de 50 personas de distintas disciplinas, no sólo de la Región, sino también de otras ciudades y de otros países; biólogos, matemáticos, periodistas, abogados, antropólogos, epidemiólogos, salubristas, quienes en forma generosa y altruista donaron gran parte de su tiempo en revisar datos, literatura, evidencia científica para entregarlos como sugerencia e insumos a las autoridades tanto regionales y nacionales”.
“Recibo este reconocimiento a nombre de todas las personas que se la han jugado hasta el cansancio por hacer de este país un lugar mejor, es un sueño, que no sólo tiene que ver con el manejo de la pandemia, sino también con buscar el equilibrio, la verdadera solidaridad, la transparencia, sobre todo para que el futuro de nuestros hijos sea mejor”, enfatizó.

Otra distinción que tradicionalmente es entregada en esta ceremonia es el Premio al Mérito Hipocrático, que este año recayó en todos los médicos que lideran los denominados equipos de primera línea de la zona, por su profesional y eficaz desempeño en la atención de pacientes Covid-19.
En representación de nuestra Clínica el doctor Ricardo Fuentealba, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, recibió esta distinción, señalando que “este reconocimiento es un símbolo que entrega el gremio médico al esfuerzo de toda nuestra UPC y de la Clínica en esta pandemia, es un premio al esfuerzo, a la dedicación y a la excelencia en el trabajo de todos nuestros compañeros, de todos los estamentos que se desempeñan en nuestra unidad, es un homenaje más que merecido”.