Linkedin Instagram Facebook
Ver más en "Novedades" »

Sanatorio Alemán se adhiere a campaña de vacunación contra el virus sincicial

El 1° de abril se inició en nuestro país la campaña de administración del anticuerpo monoclonal  Nirsemivab contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS)-campaña de vacunación a la que nuestra Clínica se adhirió  y que se extenderá hasta el 30 de septiembre del 2024.

El virus respiratorio sincicial es una de las principales causas de infección aguda de las vías respiratorias inferiores en lactantes y niños en todo el mundo. Este virus cuenta con una carga importante de morbilidad y mortalidad. El anticuerpo monoclonal de acción prolongada que se administra es efectivo y seguro contra el virus, se administra en la mayoría de los lactantes, en una sola dosis, de manera preventiva.

El Nirsevimab se administra de forma gratuita para todos los lactantes sin importar su previsión y es una de las medidas de prevención de mayor impacto para la población infantil, ya que permitirá reducir la enfermedad y la hospitalización por virus respiratorio sincicial.

Grupos objetivos definidos por el Minsal

  •   Recién nacidos
  •   Lactantes nacidos a partir de 1 de octubre del 2023 hasta los 5 meses y 29 días.
  •   Lactantes que años anteriores eran beneficiados por la Ley Ricarte Soto (LRS), 28, 29 para palivizumab, hasta los 24 meses de vida (según edad cronólogica):

- Prematuros menores de 32 semanas o menos de 1500 gramos al nacer y su hermano gemelo.

- Lactantes con cardiapatías congénitas hemodinámicamante significativas no resueltas, o cardiopatía ciónica secundaria a cardiopatía dealtacomplejidad.

- Lactantes beneficados para palvizumab en campaña de invierno 2023, hasta 24 meses de vida (según edad cronólogica): de 32 a 34+6 semanas de edad gestacional y con peso de nacimiento entre 1500 y 2500 gramos.

 ¿Dónde puedes vacunar a mi hijo/a?

 En el vacunatorio de nuestra Clínica ubicado en Pedro de Valdivia 801, acceso Junge. Agenda tu hora en el Contact Center 800 100 555.