Linkedin Instagram Facebook
Publicado el 28 abril, 2024

Nos adherimos al dolor de Carabineros

Ver más en "Novedades" »

Sanatorio Alemán obtiene segunda Acreditación en Calidad y Seguridad del paciente

Durante la mañana de este miércoles 17 de abril, Sanatorio Alemán celebró la entrega del certificado de Reacreditación por parte de la Superintendencia de Salud. Este reconocimiento destaca el cumplimiento integral de los estándares de calidad establecidos y normados por el Ministerio de Salud. Dichos estándares abarcan la seguridad en los procesos clínicos, la disponibilidad de recursos humanos adecuados, equipamiento apropiado y capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia, entre otros aspectos esenciales.

En la ceremonia, el Director Médico de Sanatorio Alemán, Dr. Osvaldo Gaete,  expresó su alegría por el logro de la Institución “Somos la Clínica con más historia, 127 años, y tener esa trayectoria no es un dato más, acá hay experiencia y si nos mantenemos vigentes, flexibles a los cambios que no han sido pocos en todo este tiempo, es porque tenemos características especiales y fortalezas, siendo la principal nuestro equipo humano, las más de mil personas que trabajamos acá en diferentes áreas, entregando diversos servicios a la gente que nos elige para resolver sus problemas de salud”.

Por su parte, como un logro importante para la comunidad catalogó esta certificación el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner.  “Perseverar hace que uno saque adelante las cosas importantes y ustedes están acá, tras la explosión, la pandemia, tras todos los problemas que puedan haber tenido, unidos como una gran Institución, con el trabajo de todos los equipos presentes, y están reacreditados para que personas como yo, pacientes y usuarios,  podamos venir al Sanatorio Alemán tranquilos y seguros que vamos a ser atendidos en el minuto que necesitemos, o que un ser querido será tratado con toda la dignidad y profesionalismo que se necesite”.

Paola Arriagada Delgado, Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, destacó en sus palabras el imperativo ético de toda la Clínica de hacer las cosas bien: “Como Superintendencia no nos cabe duda que este logro ha sido obtenido por el esfuerzo y compromiso que han mantenido en el tiempo, donde no solo celebramos la culminación de un segundo ciclo de la calidad asistencial, sino que además la ratificación de que la cultura de la seguridad del paciente se ha instalado como un imperativo en Sanatorio Alemán. Han comprendido que el trabajo en esta materia no solo obedece a una obligación legal, sino que también hay un imperativo ético que se traduce en hacer las cosas bien”.

Carolina Sepúlveda enfermera encargada de la Unidad de Calidad de la Clínica manifestó su alegría y orgullo con esta  certificación: “Me llena de orgullo contar con este tremendo equipo de personas que dedicó mucho más que tiempo a la preparación del proceso y que se involucraron con compromiso, pasión y corazón para lograr la meta, simbolizada en la segunda estrella que hoy recibimos y que viene a consolidar un cambio en la dinámica de los equipos de trabajo,  que establece como sello de Sanatorio Alemán seguir avanzado y mejorando para hacer las cosas bien, dejando siempre en el centro al paciente y su familia”.

Durante los próximos tres años, Sanatorio Alemán, tendrá el orgullo de ser reconocido como institución acreditada por la Superintendencia de Salud. Esto porque tras varios años de intenso trabajo, ha logrado la reacreditación, siendo parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud, como resultado del gran trabajo de todos los colaboradores.

En las palabras de cierre, Andrés Illanes, Gerente General de Sanatorio Alemán, felicitó a todos quienes conforman este tremendo equipo humano que da vida a la Clínica, “Estamos aquí celebrando esta acreditación, no estamos celebrando una Institución en el aire, estamos celebrando a 1400 personas que trabajan en Sanatorio Alemán día a día, a más de 800 médicos. Eso estamos celebrando y el hecho de que todas esas personas han hecho un trabajo para poder alinear sus procedimientos de manera de garantizar la calidad y seguridad de las prestaciones que damos”.