En el evento de que usted requiera acompañar documentos relacionados con su reclamo, o que el mismo se refiera a datos confidenciales, estos deberán ser adjuntados.
Se registran por la ley 20.584 solo las opiniones recibidas por la Unidad de Experiencia de Servicio a través de los canales disponibles (Presencial con formulario escrito, pagina web (Ingresando directamente en www.sanatorioaleman.cl o escaneando código QR disponible en diversas áreas de clínica y UTM externa)
Al momento de dar respuesta a su opinión, se respetará la confidencialidad de los antecedentes clínicos, de manera que si la presentación es formulada por un tercero se le exigirá adjuntar un poder simple firmado ante notario, de conformidad a la ley 20.584.
En caso de pacientes menores de edad, el formulario debe ser completado y firmado por representante legal, adjuntando certificado de nacimiento.
La Unidad de Experiencia de Servicio gestionará los reclamos y emitirá la respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde el primer día hábil siguiente a la realización de su reclamo.
En el caso de que no quede conforme con la respuesta entregada, usted dispone de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de su respuesta, para recurrir ante la Superintendencia de Salud.