Linkedin Instagram Facebook
Novedades Ver más en "Novedades" »

Sanatorio Alemán se suma al Proyecto “Educación inicial en pacientes oncológicos”

A través de una iniciativa de la Corporación Oncomamás y de la Empresa Chungungo, nuestros pequeños pacientes oncológicos y sus familias se beneficiarán con una innovadora herramienta educativa que les servirá para fomentar su desarrollo a través de actividades lúdicas y entretenidas.

 

Fabiola Toledo, sicóloga del equipo de Oncología Pediátrica de Sanatorio Alemán, nos cuenta acerca de esta iniciativa creada en su primera etapa para pacientes oncológicos de 2 a 6 años.

¿En qué consiste esta plataforma educativa para pequeños pacientes oncológicos?

Chungungo es una herramienta virtual de aprendizaje diseñada para los pacientes más pequeños oncológicos, con muchas actividades de fácil manejo que pueden desarrollar tanto en casa como estando hospitalizados.  Considera a niños de 2 a 6 años, requiriendo sólo un dispositivo con conexión a internet.

¿Cómo se va a implementar en Sanatorio Alemán y con qué pacientes?

Se implementará en pacientes oncológicos de 2 a 6 años, los cuales recibirán una inducción inicial y entrega de un kit básico de trabajo, además de una cuenta gratuita para ingresar a la plataforma online, donde podrán realizar las actividades y juegos con sus papás, acompañados de un monitor que les debe supervisar una vez por semana.

¿Cómo se están preparando para esta implementación y cuándo comienzan a utilizarla?

Lo primordial es la difusión inicial, la posibilidad de que los padres participen en las inducciones realizadas por Chungungo, y para eso las dos sicólogas que somos parte del equipo de Oncología Pediátrica, seremos las encargadas de bajar la información y poder generar el vínculo entre las familias y Chungungo.

Entre los meses de mayo y junio, cada familia debería contar con su kit básico, su inducción y su cuenta gratuita en la plataforma para poder comenzar oficialmente.

¿Cuáles serán los principales beneficios para los pacientes oncológicos?

Esta herramienta permitirá generar espacios de aprendizaje en niños y niñas que han estado fuera del sistema preescolar, a través de estrategias didácticas, juegos, cuentos y actividades que pueden realizar con los padres desde la casa y/ u hospitalizados en el Sanatorio para su tratamiento.