Linkedin Instagram Facebook
Publicado el 5 julio, 2023

Nuevo encuentro GALM: Aprendiendo de Porteo

Ver más en "Novedades" »

Primera Jornada de Neurología: Avances en el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer

En Sanatorio Alemán realizamos nuestra primera Jornada de Neurología con el propósito de conocer los nuevos avances en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del Alzheimer.

En la oportunidad participó como conferencista principal el doctor Rodrigo Santibáñez, neurólogo cognitivo, Encargado del Programa de Memoria de la Red de Salud UC-Christus y jefe de la Unidad de Memoria del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, quien presentó el uso clínico de Biomarcadores en el diagnóstico de la enfermedad del Alzheimer y nuevos tratamientos modificadores del curso natural de la enfermedad.

“Estoy muy contento de presentar las nuevas terapias que están apareciendo, sobre todo por lo relevante de los cambios que han ocurrido en los últimos años con tratamientos que demostraron alguna utilidad discreta de la enfermedad del Alzheimer, pero también hay un poco de controversia,  porque todavía no hay acuerdo total en la comunidad científica sobre la utilidad de estos fármacos,  y sobre todo si el beneficio es suficiente considerando  el riesgo y costos de estos tratamientos”, explicó  el doctor Santibáñez.

El doctor Alejandro Torche, Coordinador de Neurología de Sanatorio Alemán, señaló la importancia de realizar esta Primera Jornada: “hoy nuestra temática principal es el Alzheimer, durante este año se ha aprobado por la DFA un nuevo tratamiento para la enfermedad, queremos ver las repercusiones reales, la utilidad de los biomarcadores y también queremos que la población, neurólogos y geriatras se puedan informar respecto de esto. Al grupo de Neurología de Sanatorio Alemán nos interesa actualizarnos año a año, la idea de hacer esta jornada es acercar estos conocimientos más prácticos, los tratamientos posibles, los futuros a la población para poder llegar a ellos con un mejor diagnóstico, más precoz y más acertado a la realidad médica”.

La actividad se realizó el viernes 1 de septiembre en el Auditorio Alexis Lama de la Universidad San Sebastián.