Linkedin Instagram Facebook
Novedades Ver más en "Novedades" »

Por un verano y embarazo saludable 🌞

¿Quieres disfrutar del verano sin complicaciones? A continuación te entregaremos algunos útiles y sencillos consejos para llevar un control sano de tu embarazo durante estas fechas de mucho sol y calor 🌞

En el caso de la alimentación, es muy importante consumir muchas frutas y verduras, ya que ayudan a mantener un cuerpo hidratado. Un punto a considerar, es que idealmente estén cocidas o peladas, para así evitar alguna enfermedad gastrointestinal.

Con respecto a la exposición al sol, es necesario la utilización de un protector solar de un factor alto, debido a que durante el embarazo, las hormonas favorecen la aparición de manchas en la piel de la mamita y si no se protegen adecuadamente, estas pueden ser permanentes. Además, elementos que produzcan sombra o reflejen la luz (quitasol, gafas con factor UV, sombreros, ropa blanca) son de mucha utilidad para protegernos.

Si vas a realizar un viaje largo, es necesario realizar paradas cada cierto tiempo para estirar las piernas y así evitar el riesgo de trombosis, que ya está presente en el embarazo.

Al momento de salir del agua, ya sea en mar, río, lago o piscina, siempre debe realizar un cambio de traje de baño o de ropa interior. Ya que la permanencia de humedad y posibles microorganismos pueden favorecer la presencia de hongos en la zona genital, que ya es frecuente en un embarazo debido a las hormonas.

Finalmente, es muy importante que mantenga sus controles al día y mantener el contacto con su médico tratante para así optimizar de la mejor manera el control prenatal.