Linkedin Instagram Facebook
Ver más en "Novedades" »

Nuevo encuentro GALM: Aprendiendo de Porteo


Un nuevo encuentro presencial del Grupo de Apoyo a la Lactancia GALM de Sanatorio Alemán se realizó este martes con la participación de mamás y sus bebés que forman parte de esta espacio, y que en esta oportunidad se reunieron para conocer los beneficios del porteo.

 

Katherine Parada, reconocida asesora, formadora y directora de la Escuela Internacional de porteo en Chile, fue la invitada especial de la jornada, quien orientó a las mamás sobre los beneficios de portear y les enseñó, de forma práctica y didáctica, como se debe utilizar un porta bebé. 

“Hoy estoy en Sanatorio Alemán entregando una asesoría personalizada con distintos tipos de porta bebés; fular, bandoleras, mochilas y el Mei Tai, enseñamos a las mamás cómo se pueden usar, cómo se puede amamantar cuándo lo utilizan. Me encanta cuando se colocan el porta bebé, ver esa cara de placer con sus manos libres para hacer cosas tan básicas que a veces la maternidad te limita sin una red de apoyo”. 

Katty Poblete, matrona IBCLC, facilitadora del GALM en la Comunidad de la Leche e integrante del comité de lactancia SOCHIPE, señaló que “es súper gratificante y un verdadero orgullo tener a Katherine Parada de Portando Amor con nosotros, es un referente nacional del tema, tenerla en nuestro GALM hablando de porteo como una especialista a nivel nacional que además hizo el mei tai del Gobierno y que viaja por todo Chile contándole a las mamás los beneficios de portear”. 

“Se conoce poco del porteo, pero la verdad es que tiene muchos beneficios, facilita el tránsito intestinal, promueve el contacto piel con piel, ayuda a potenciar el vínculo madre e hijo para esta etapa de crianza, para nosotros es un verdadero orgullo como Sanatorio tenerla y ver la felicidad de las mamás porteando a sus bebés, ha sido una actividad muy bonita y estamos contentísimas”, destacó. 

La actividad se realizó en el auditorio Gladys Matus de la Universidad San Sebastián, con el apoyo del Área de Vinculación con el Medio de la carrera de medina de esta casa de estudios.