Linkedin Instagram Facebook
Ver más en "Novedades" »

Médicos de Ecografía destacan en publicación internacional sobre cardiopatías congénitas

El libro Ecocardiografía Fetal: Del Tamizaje al Tratamiento es una obra sobre cardiopatías congénitas que reunió a un grupo selecto de expertos de todo el mundo en Obstetricia, Cardiología Fetal y Perinatal, Medicina Materno Fetal y en Cardiocirugía Fetal y que entre sus coautores tuvo, en tres capítulos, a destacados médicos staff de Sanatorio Alemán que trabajan en el diagnóstico prenatal. Se trata de Fernando Viñals, Lorena Hormazábal, Gabriel Quiroz y Constanza Saint Jean.

Uno de estos ejemplares fue recibido recientemente por el doctor Fernando Viñals, especialista en medicina materno fetal de nuestra Clínica y uno de los coautores del libro. Sobre el aporte de su equipo de especialistas a la publicación destacó que “desde el punto de vista de las cardiopatías congénitas, llevamos más de 15 años de experiencia y publicaciones y nuestra capacidad de pesquisa corresponde a la de cualquier centro especializado y dedicado a esto en el mundo, esto implica, cerca de un 90 % de sospecha de las anomalías detectables prenatalmente”. “Estas publicaciones son una forma de visibilizar nuestro trabajo y resultados en Sanatorio Alemán, mucho más allá de las fronteras de nuestro país”, agregó.

 

Una obra que gracias al aporte de los especialistas aborda con más precisión el diagnóstico y manejo de anomalías fetales del corazón, y a la vez, entrega las herramientas para orientar a las familias.