Linkedin Instagram Facebook
Ver más en "Novedades" »

Destacada participación del Equipo de Oncología en ONCOSUMMIT 2023

La Fundación Cancervida realiza, entre el 8 y 10 de agosto, el 4° Congreso de Innovación, Desarrollo y Actualización en Cáncer desde la Sociedad Civil, ONCOSUMMIT 2023, instancia en que especialistas y líderes en diversos campos de la Oncología comparten conocimiento y los últimos avances en investigación oncológica.

En este evento, que abarca temas como la inmunoterapia, medicina personalizada, terapias génicas y la prevención de cáncer, participó en la primera Jornada parte del equipo del Centro Oncológico de Sanatorio Alemán, que lidera el doctor Pablo Merino, quien presentó “El viaje del paciente oncológico en instituciones públicas y privadas y calidad en Oncología”.

 

También expuso la nutricionista Geraldine Perret sobre “Manejo nutricional del paciente oncológico”, y Carla Duménez, enfermera coordinadora de la Unidad, habló sobre “El rol de enfermería en la educación e intervención del paciente oncológico, enfocado en el acompañamiento y navegación en enfermería oncológica”.

 

“Poder participar como equipo nos permite dar a conocer el trabajo que se ha desarrollado en nuestra Institución, donde buscamos mejorar los procesos de atención que involucren a nuestros pacientes oncológicos, brindando acompañamiento con un abordaje multidisciplinario”, destacó Carla.

 

El Congreso se desarrolla en Santiago en modalidad híbrida, vía streaming y paralelamente en formato presencial,  y convoca a autoridades y profesionales de la salud, funcionarios públicos y privados de la salud, agrupaciones de pacientes e investigadores.