Linkedin Instagram Facebook
Ver más en "Novedades" »

Desafío Levantemos Chile dona “Almohadas de Corazón” a pacientes con cáncer de mama

Una importante donación realizó esta mañana la Fundación Desafío Levantemos Chile junto al grupo de Bordadoras y Tejedoras de San Pedro de la Paz, se trata de 20 almohadas de corazón que serán utilizadas para aliviar las molestias en pacientes de la Clínica recién operadas que se han sometido a una mastectomía. 

Lorena Toledo, coordinadora en Concepción de Desafío Levantemos Chile, señaló que: “esta donación es para las pacientes de la Clínica que están mastectomizadas, estos cojines evitarán el dolor, el roce y las protegerán de golpes. La idea surge de un grupo de mujeres de San Pedro de la Paz que nos juntamos a bordar, tejer, a realizar manualidades; quisimos hacer estas almohadas de corazón y entregarlas con mucho cariño para que la mujer que la reciba se sienta cuidada y comprendida, tiene un valor práctico y emocional para poder reforzar su autoestima”. 

Claudia Prado, paciente diagnosticada con cáncer de mama el 2021, agradeció este regalo y el apoyo: “creo que va a ser beneficioso porque he tenido hartos dolores postquirúrgicos, es un complemento a nuestra terapia y esta ayuda se agradece”. 

Por su parte, Carla Duménez, coordinadora Paciente Oncológico, destacó esta donación: “agradecida de la Fundación Levantemos Chile que en conjunto con un grupo de mujeres decidieron hacer este hermoso trabajo pensado en nuestras pacientes, lo bonito de esta donación  es que la almohada no sólo ayuda al descanso físico, sino que nos permitió poner en contacto a diferentes pacientes que han pasado por lo mismo, por ende, tiene un valor emocional importante. La idea es poder seguir conectando con más pacientes haciendo la entrega de estas almohadas,  y de cierta forma,  que sea un símbolo de acompañamiento en su proceso de tratamiento y rehabilitación”. 

Cabe destacar que esta idea se ha replicado en varios lugares del mundo, almohadas de corazón cosidas por voluntarias que las entregan a mujeres recién operadas de cirugía mamaria.