Linkedin Instagram Facebook
Novedades Ver más en "Novedades" »

La importancia de la Oncología Integrativa en pacientes pediátricos

Para contar su experiencia y visibilizar la importancia de la Oncología Integrativa en pacientes pediátricos, el doctor Roberto Campos, oncólogo y hematólogo pediátrico de Sanatorio Alemán, junto al equipo oncológico integrativo, participó este martes en un encuentro virtual organizado por la rama de hematología de la Sociedad Chilena de Pediatría. 

La oncología integrativa pediátrica se ofrece a lo largo de la enfermedad, para optimizar la salud y el bienestar, minimizar efectos adversos, mejorar la calidad de vida y capacitar a los niños y las familias para que se conviertan en participantes activos antes, durante y más allá del tratamiento del cáncer. 

El doctor Campos destacó que este tipo de actividades son “una ventana importante para visibilizar que las terapias son seguras para los pacientes y que tienen evidencia científica que las avala. Así también para incentivar a más centros a incorporar este indicador de excelencia”. 

“Nuestro objetivo es mejorar y aumentar el bienestar, la seguridad, adherencia y calidad vida de nuestros pacientes pediátricos”, señaló el médico.