Para Sanatorio Alemán, la visita a pacientes tiene por propósito mantener la cercanía de ellos con sus redes de apoyo, por eso es fundamental que ingresen personas significativas, que contribuyan al proceso de enfermedad y/o recuperación.
Los horarios y normativa de visitas es la siguiente:
Servicio Médico Quirúrgico y Maternidad:
- Horario de visita: De 09:00 a 19:00 horas.
- Pueden ingresar 3 personas por día, previamente consensuadas con el paciente.
- Para favorece el reposo del o la paciente, la visita será de una persona por vez. En caso de que la visita requiera asistencia movilidad reducida o caso similar), pueden ingresar 2 personas por vez a la habitación.
- En caso de habitaciones dobles, cada visita será de 30 minutos, alternándose las de un lado y otro. Esto conversado y consensuado con pacientes.
Unidad Paciente Crítico Adulto
- Horario de visita: De 12:30 a 18:00 horas
- 3 personas por paciente, por día.
- La visita será de una persona por vez. En caso de que la visita requiera asistencia (movilidad reducida o caso similar), pueden ingresar 2 personas por vez a la habitación.
Unidad Paciente Crítico Pediátrica
- Horario: Todo el día.
- 2 por vez, más el cuidador permanente.
- Si los padres lo desean pueden alojar en la habitación.
Unidad Paciente Crítico Neonatal
- Horario: De 09:00 a 19:00 horas, dando las facilidades para ingresar después de ese horario si padres lo requieren.
- Visitas fuera de los padres tienen que ser autorizadas por ellos.
Consideraciones especiales:
- En cualquier servicio, todo menor de 18 años tiene derecho a la compañía por parte de padres o persona significativa, pero no puede ser un menor de edad.
- Toda mujer gestante en su período de preparto, parto y/o puerperio tiene derecho al acompañamiento de persona significativa.
- En el caso de pacientes que se encuentren en condiciones de expresar su voluntad, las visitas tienen que ser autorizadas por él.
- En caso de menores de 18 años tienen que asentir a la visita.
- En caso de pacientes niños y personas que se encuentren inconscientes o con incapacidad mental para manifestar su deseo, los padres, tutores o familiar responsable definirán quiénes pueden visitar al paciente.
- La visita de niños será evaluada uno a uno, considerando condición del paciente, cercanía con el niño.
- La Ley de Derechos y Deberes de pacientes y sus modificaciones nos indica que el usuario tiene derecho a la compañía de personas significativas.