Linkedin Instagram Facebook

Información al Paciente

Sanatorio Alemán mantiene a disposición de sus pacientes los siguientes canales a través de los cuales es posible realizar un reclamo:

  • Formulario digital: Acceso con códigos QR distribuidos en la clínica y a través de página web sanatorioaleman.cl
  • Formulario de papel: Urgencias Adulto y Pediatrica las 24hr, y Centros Ambulatorios de la Red Sanatorio Alemán.
  • Oficinas de Experiencia de Servicio: Ubicadas en 1er Piso Torre Pedro de Valdivia y 1er Piso Torre Francesa. Lunes a viernes 8:30 a 17:00 horas.

Una vez que el reclamo es recibido por la clínica, es la Unidad de Experiencia de servicio quien lo ingresa, asignándole un número de folio interno y lo deriva a la jefatura de las unidades o servicios implicados, solicitando el informe respectivo.

La Unidad de Experiencia de Servicio elabora respuesta formal al reclamante, la que es emitida por profesional designado por Director Técnico del establecimiento.

La respuesta al reclamo se entregará dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde el primer día hábil siguiente a su recepción en la Unidad. Si el reclamante no está en desacuerdo con la respuesta entregada, podrá hacer llegar su disconformidad para una nueva revisión del caso o recurrir ante la Superintendencia de Salud.

En caso de que por alguna eventualidad el sistema presente falla, podrá enviar su reclamo a mail ayudapaciente@sanatorioaleman.cl donde debe registrar los requisitos exigidos Nombre completo y Rut del reclamante domicilio, fono, señalando claramente si autoriza o no a usar el correo electrónico como medio de comunicación. En caso de no ser el paciente debe registrar nombre y rut del paciente.

Al momento de dar respuesta a su opinión, se respetará la confidencialidad de los antecedentes clínicos, de manera que si la presentación es formulada por un tercero  se le exigirá adjuntar un poder simple firmado ante notario, de conformidad a la ley 20.584.

En caso de pacientes menores de edad, el formulario debe ser completado y firmado por representante legal, adjuntando certificado de nacimiento.