Linkedin Instagram Facebook
Novedades Ver más en "Novedades" »

Doctor Roberto Campos presentó trabajo sobre beneficios de la Oncología Integrativa Pediátrica

El Oncólogo y Hematólogo Pediátrico de Sanatorio Alemán, Roberto Campos Jeldres, fue el encargado de dar inicio al webinar de Oncología Integrativa Pediátrica, evento organizado por la Fundación Brulemoción para España y Latinoamérica, donde se expuso sobre la importancia de abordar el cáncer infantil desde tres elementos fundamentales; el niño, su familia y el equipo médico.

El objetivo de la oncología integrativa pediátrica es disminuir los síntomas secundarios de la enfermedad, los efectos adversos, la toxicidad del tratamiento, aumentando el bienestar físico, emocional y la calidad de vida de los pacientes, “es una herramienta para combinar medicina convencional y complementaria bajo un perfil de seguridad y eficacia, aumentando la alianza de la triada familia, niño y equipo médico. Es arte de la medicina, dado por la compasión y comprensión de la mente, cuerpo y espíritu con aplicación clínica”, señaló el doctor Campos.

“Es importante dar a conocer nuestra experiencia e incentivar a más centros a incorporar la oncología integrativa, como indicador de excelencia asistencial, ya que aminora los efectos adversos y mejorar la calidad de vida de paciente y su familia”, agregó el especialista.

La conferencia, realizada este martes, contó con la participación de destacados profesionales a nivel mundial en oncología infantil, que relataron sus experiencias en esta terapia complementaria integral, que humaniza el tratamiento, adecuándose a las necesidades de cada paciente.