Comité de Lactancia inicia su trabajo para la Acreditación IHAN | Clínica Sanatorio Alemán
Facebook
Instagram
Linkedin

Comité de Lactancia inicia su trabajo para la Acreditación IHAN

Como parte del proceso de Acreditación IHAN para el fomento del Apego y la Lactancia Materna, inició su trabajo el Comité de Lactancia de Clínica Sanatorio Alemán. Este equipo será el encargado de redactar la política institucional de Lactancia Materna en vías de la Acreditación. «Nuestra primera misión será aplicar una pauta de autoevaluación para identificar las falencias y comenzar a trabajar en base a las brechas encontradas, generando un plan de acción para ir cumpliendo los 10 pasos del proceso exigido para una lactancia exitosa», señala Katty Poblete, matrona encargada del Comité y Acreditación IHAN.

«Este día es muy importante para nosotros, marca un hito en la institución, es el puntapié inicial para comenzar a trabajar de lleno en este lindo desafío que es transformar a Clínica Sanatorio Alemán en un Centro Amigo del Niño y de la Madre, nuestra misión principal será establecer esta nueva política institucional donde nuestras pacientes sean los protagonistas, y de a poco nos vayamos destacando por trabajar en la humanización del nacimiento,  y que la experiencia de quienes confíen en nosotros sea lo más placentera posible, queremos ser un equipo que constantemente esté velando porque así sea», explica la matrona.

El Comité de Lactancia es un equipo multidisciplinario conformado por 10 profesionales; médicos, matronas, enfermeras, nutricionista y técnicos paramédicos, de los Servicios de Maternidad y Neonatología, y apoyados por la Dirección y Subdirección Médica y la Gerencia como miembros honorarios».

Los interesados en conocer las nuevas prestaciones que ofrecerá la Clínica como el Programa Nacer en Sanatorio Alemán y el Programa de Asesoría y Acompañamiento de la Lactancia y resolver sus dudas se pueden contactar al número +56 9 39490178.