Linkedin Instagram Facebook

Convenio Cirugia de Cataratas

¿Qué son las cataratas?

  • - Es la pérdida de la transparencia del cristalino de ojo, que como consecuencia se vuelve opaco y el paciente sufre pérdida progresiva de visión.

¿Cuándo se debe realizar una cirugía de cataratas?

  • - Cuando la catarata interfiere en las actividades del paciente y su calidad de vida se ve afectada por esta patología.

Síntomas de las cataratas:

  • -Pérdida de la agudeza visual
  • -Visión nublada o borrosa
  • -Percepción de los colores con menos nitidez.
  • -Dificultad para ver de noche o con luz tenue.

Solicite su consulta oftamológica para saber si usted es apto a la cirugía de cataratas, completando el siguiente formulario:

Nombre Completo:
Rut:
Email:
Previsión:
Fono:

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CATARATAS:

¿Por qué se producen?
Las cataratas generalmente se producen por el paso del tiempo, pero también hay otros factores como la genética, traumatismos, enfermedades oculares o del organismo como la diabetes.

Primera consulta de cataratas:
El cirujano realizará una evaluación del sistema visual del paciente y si estima que es apto a la intervención, solicitará algunos exámenes posteriores.

Exámenes previos a la cirugía:
Al asistir a la consulta oftalmológica previa a la cirugía, el cirujano solicitará al paciente algunos exámenes: Ecobiometria (código 12-01-020) Examen que permite medir el globo ocular y la órbita del ojo, para calcular la medida del lente intraocular que se implantará en una cirugía de catarata.

La Cirugía:
La facoemulsificación es la técnica utilizada en la cirugía de cataratas. En este método avanzado se utilizan ultrasonidos para disolver y extraer el cristalino del ojo, para ser sustituido por un lente intraocular artificial que dura toda la vida y no pierde la trasparencia.

Resultados:
Después de la intervención, el paciente tendrá una buena visión tanto de cerca como de lejos. Además, recuperará la percepción de nitidez de formas y colores.

Recuperación:
Durante los primeros días el paciente no deberá realizar ejercicios físicos bruscos. -Evitar frotarse los ojos. -Usar anteojos de sol para salir al exterior. -Después de la intervención, se mantendrá un tratamiento con gotas, antinflamatorios y antibióticos.