Videollamadas: la tecnología al servicio de los pacientes y su familia en tiempos de pandemia | Clínica Sanatorio Alemán

Videollamadas: la tecnología al servicio de los pacientes y su familia en tiempos de pandemia

Compartir

 

 

 

Clínica Sanatorio Alemán implementó el sistema de videollamadas con el propósito de acercar a los pacientes con sus familiares cercanos en tiempos de Covid, que utiliza Tablet para conectarlos como una parte importante en la recuperación cuando no se puede recibir visitas y que es coordinada por el equipo clínico de la Unidad que lo utiliza.

Cristian Medina y Beatriz Mora se convirtieron en padres de Josefa el 25 de mayo a las 17.11 p.m., prematura de 33 semanas y que se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Neo desde que nació. Su madre está en casa recuperándose.

“Ser padres en tiempos de Covid ha sido difícil, angustiante, triste.  No hemos podido compartir algo tan esperado como familia. No estar juntos, no tener el apego que uno espera. Ya es difícil que nazca prematura, más aún en pandemia”. Así relata Cristian Medina los momentos que hoy viven como familia con su hija internada en la UCI y con la que el único contacto posible ha sido gracias a las videollamadas, como una forma de estar conectados y mantener el vínculo en sus primeros días.

Cuenta que al principio fue más difícil porque no había contacto, hasta que al cuarto día se implementó el sistema. “Nos ha aliviado un poco la espera y facilita el contacto con la UCI. Recibimos fotos todos los días y le hemos mandado audios para que la bebé nos escuche”.

María Eliana Heldt, matrona coordinadora de Neonatología de la Clínica, señala que “todo el equipo de la Unidad a está feliz con la iniciativa de la videollamada, que trata de compensar en cierto modo la restricción de visitas de los padres por el momento que estamos viviendo y mantener el nexo con la familia, calmando la ansiedad que sienten al separarse de sus hijos, pero entienden que es para protegerlos”.

Agrega que “es muy gratificante que los puedan ver tranquilos, durmiendo y conocer la evolución cuando el pediatra les informa, es muy emotivo para todos”.

Esta plataforma virtual está disponible en la Unidad de Neonatología las 24 horas, los siete días de la semana y los padres pueden tener contacto hasta tres veces por día.

También este servicio se ha implementado en otras Unidades, como oncología, maternidad, UCI y UCI Covid, con el propósito de mantener el vínculo y contacto de la familia con los pacientes internados a través de la tecnología, un gran beneficio, sobre todo en tiempos de pandemia.

Si tienes un familiar internado en la Clínica te puedes comunicar al whatsapp +56 9 39485557.

 


Compartir