Urólogo de CSA se especializó en Barcelona | Clínica Sanatorio Alemán

Urólogo de CSA se especializó en Barcelona

Compartir

El doctor Ramiro Vargas, Médico Cirujano Urólogo y Miembro de la directiva de la Filial de Endourología de la Sociedad Chilena de Urología,  cursó recientemente una especialidad en Litiasis Urinaria,  en la Fundació Puigvert en Barcelona, España, desde junio a octubre de este año.

El especialista explicó que una parte de la urología es la endourología y dentro de esta área se encuentra la urolitiasis (cálculos renales, ureterales y vesicales). “La especialidad en litiasis urinaria enseña la cirugía mínimamente invasiva de los cálculos renales, ureterales y vesicales mediante procedimientos de cirugía endoscópica y cirugía renal  percutánea, ademas del estudio metabólico de los cálculos y tratamiento medico para prevenir la recidiva de la enfermedad» precisó.

Las técnicas aprendida por el urólogo de Clínica Sanatorio Alemán permite  disminuir las tasas de hospitalización,  aminorar los riesgos de complicaciones, a la recuperación más rápida y a que los pacientes pueden volver a sus actividades prontamente.

Una de las consultas más recurrentes en las urgencias urológicas, es justamente el cólico renal, producto de la litiasis urinaria  y  Clínica Sanatorio Alemán  es la única en Concepción en contar con urólogos 24/7 donde se puede resolver esta patología de manera efectiva y rápida. 


Compartir