Tratamientos estéticos: cuidados para una piel sana | Clínica Sanatorio Alemán

Tratamientos estéticos: cuidados para una piel sana

Compartir

Dermatólogos y otros profesionales de CSA ofrecen mejorar la apariencia con tecnología de punta.

 

En Clínica Sanatorio Alemán es posible acceder a alternativas mí­nimamente invasivas para mejorar la apariencia, en especial del rostro. Se trata de procedimientos dermatológi­cos que a través de tecnología de última generación prometen mejorar la calidad y aspecto de la piel.

El dermatólogo Javier Montoya y la enfermera universitaria Gissella Morin realizan tratamientos estéticos para rejuvenecimiento cutáneo y para disminuir o eliminar imperfecciones de la piel pro­ducidas por acné, rosácea o lesiones solares, entre otros factores.

Dependiendo de lo que se desee corregir, los profesionales aplican mé­todos como luz pulsada intensa (IPL), toxina botulínica, radiofrecuencia frac­cionada y terapia fotodinámica; todos con excelentes resultados estéticos. Los tratamientos son ambu­latorios y permiten, en la mayoría de los casos, continuar con la vida cotidia­na al salir de la consulta.

Asistencia especializada

El doctor Juan Marcelo Riquelme, dermatólogo que también realiza este tipo de tratamientos en CSA, sostiene que para que la piel luzca bella debe estar sana. De ahí que recomiende los procedimientos estéticos dermatológicos, pues regeneran el daño producido por el paso de los años y la exposición a los rayos solares.

“Una piel que funciona de manera óptima se ve luminosa, con un tono y relieves homogéneos, hidratada y con elasticidad”, afirma el Dr. Riquelme, a la vez que señala que todo procedimiento debe necesariamente ir de la mano con una consejería profesional sobre qué cuidados tener y cuáles cosmeceúticos (principios activos de eficacia comprobada en forma de cremas) aplicar para mantener los resultados obtenidos en el largo plazo.

PRINCIPALES TÉCNICAS DERMATOLÓGICAS

 Luz Pulsada Intensa (IPL)

En modo skin resurfacing ayuda en rejuvenecimiento cutáneo, con disminución de arrugas finas y eritemas faciales leves. Requiere de cuatro a seis sesiones en intervalos de cuatro semanas y mantención cada seis meses. Es ambulatorio y puede aplicarse en áreas como rostro, cuello, escote y manos.

En modo fotodepilación disminuye a largo plazo la aparición de vellos y pelos terminales en cinco a diez sesiones. Este procedimiento se realiza en cabellos oscuros, es seguro y tiene una efectividad similar al láser, logrando un 76% de reducción después de 4 sesiones.

Toxina Botulínica

Corrige arrugas dinámicas desarrolladas por el movimiento muscular a través de su bloqueo en zonas como entrecejo, frente, contorno de ojos, labios, líneas de marioneta, región cervical y escote. Su efecto se mantiene por 3 a 4 meses. También puede utilizarse para tratar el exceso de sudoración en manos, pies y axilas, casos en los que su duración se extiende hasta los 8 meses.

Su aplicación es ambulatoria y se puede retomar de inmediato las actividades habituales.

Dermatoscopia digital

Método de diagnóstico no invasivo para detección precoz de cáncer de piel, seguimiento de lunares y manchas.

Radiofrecuencia fraccionada

Mejora la flacidez y piel laxa de alrededor de los ojos, boca, estrías, cicatrices de acné. Este procedimiento es ambulatorio bajo anestesia local. Pueden aparecer pequeñas costras durante cinco a siete días que se manejan con suero fisiológico y ungüentos.

Terapia fotodinámica

Rejuvenecimiento de la piel y tratamiento de patologías cutáneas, como carcinoma o acné, entre otras, con la aplicación de una sustancia fotosensibilizadora (ácido metilaminolevulínico o ácido aminolevulínico) que se activa mediante exposición solar directa o luz pulsada. El tratamiento es ambulatorio y los pacientes deben abstenerse de los rayos solares durante 2 a 4 días post-tratamiento.

Peeling

Tratamiento cutáneo abrasivo que mediante productos químicos realiza una exfoliación de la piel mejorando su calidad, a la vez que regenera los tejidos y aumenta el colágeno de la dermis.

Se usa también en el tratamiento del fotoenveje­cimiento, acné activo, rosácea y manchas de la piel. El procedimiento es ambulatorio y no interfiere con las ac­tividades cotidianas.

Tricograma digital

Método para diagnosticar las causas de caída del cabello, mediante un programa computacional asociado a un equipo de captura de imágenes que registra un área específica del cuero cabelludo dentro de un periodo de tiempo. Permite implementar el tratamiento adecuado, realizar su seguimiento y evaluar su éxito.

Ácido hialurónico

Permite recuperar el volumen y reposicionar algunas estructuras del rostro como pómulos, ojeras, surco nasolabial, labios, líneas de marioneta, mentón y manos, a través de su aplicación en la dermis o a nivel subcutáneo. El tratamiento es ambulatorio y puede provocar eritema y aumento de volumen por 2 a 5 días. Su efecto dura entre 6 y 8 meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir