Terapia Fotodinámica: El fin del cáncer a la piel sin cirugías | Clínica Sanatorio Alemán

Terapia Fotodinámica: El fin del cáncer a la piel sin cirugías

Compartir

 

Una innovadora técnica para el cuidado de la piel ya se está utilizando en Clínica Sanatorio Alemán. Se trata de la Terapia Fotodinámica, un nuevo tratamiento que permite terminar con algunas lesiones precancerosas de la piel.

Consiste básicamente en la aplicación de un fotosintetizador en crema (ácido metilaminolevulínico), el cual se aplica en el área a tratar y se incuba mediante oclusión. De esta manera, logra su concentración en las células alteradas y, posteriormente, mediante la exposición a una luz roja (aktilite) se genera una reacción fotoquímica que mata las células dañadas.

 

Contraindicaciones

 

Para lesiones cancerosas y precancerosas, se deja al paciente con la crema por tres horas. Luego se realiza la iluminación -con una luz roja led no coherente de 637 nanómetros- que se aplica por 9 minutos. Este es un procedimiento ambulatorio que no presenta complicaciones. Sus resultados son bastante positivos, pues, dependiendo las patologías, la efectividad es entre un 75 a un 90 por ciento sin cirugía.

Además de eso, su uso es aplicable a tratamientos de acné y rejuvenecimiento cutáneo, siendo especialmente indicado en pacientes con arrugas asociadas a daño solar.


Compartir