Linkedin Instagram Facebook

Centro de Obesidad

Centro de Obesidad de Concepción (COBEC)

Con 10 años de experiencia y más de 2.500 cirugías digestivas con excelentes indicadores, este centro ayuda a enfrentar esta patología a través de un equipo multidisciplinario de psicólogos, nutricionistas, psiquiatras, enfermeras, kinesiólogos y médicos especialistas, con amplia experiencia en el tratamiento de los problemas de peso. Cada integrante del equipo multidisciplinario de profesionales, cuenta con una amplia experiencia en procedimientos para la obesidad.

De acuerdo a la necesidad del paciente, se planifica un tratamiento integral, que puede contemplar la cirugía digestiva en casos necesarios; sin embargo, inicialmente se enfatiza en el cambio de la alimentación, manejo de conductas y hábitos, manejo de trastornos de ánimo y ansiedad y reeducación de los hábitos sedentarios, con la incorporación de actividad física planificada y segura.

Impacto en la Salud

Los tratamientos para la obesidad, y en particular la cirugía bariátrica, no sólo buscan reducir el peso, sino también controlar enfermedades asociadas tan severas como la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemia, hígado graso, resistencia insulínica, apnea del sueño, infertilidad femenina, entre otras. Una persona operada aspira a ser más sana y a tener una mejor calidad de vida.

Equipo Centro de Obesidad Concepción (COBEC)

Dra. Elsa Montenegro / Médico Internista

Dra. Daniela Ponce / Médico Internista

Dr. Raúl Hernández / Psiquiatra

Dra. Constanza Ríos / Psiquiatra

Ps. Carmen Gloria Alvarado / Psicóloga

Ps. Paula Hermosilla / Psicóloga

Fresia Guzmán / Nutricionista

Rolando García / Kinesiólogo

Angela García / Kinesióloga

Carla Cofré / Enfermera Coordinadora

Carolina Conejeros / Enfermera Coordinadora

Cristina Trincado / Asistente Ejecutiva

Dr. Oscar Retamal / Anestesiólogo

Dr. Rimsky Alvarez / Cirujano

Dr. Hector Molina / Cirujano

Dr. Frabizio Moisan / Cirujano

Dr. Francisco Pacheco / Cirujano

Dr. Roberto Baos / Médico General

Respaldo médico

El Centro de Obesidad Concepción está emplazado en el cuarto piso de la Torre Pedro de Valdivia de Clínica Sanatorio Alemán.