Imagenología | Clínica Sanatorio Alemán
Facebook
Instagram
Linkedin

Imagenología

IMAGENOLOGÍA
Esta unidad dispone de equipos de radiología digital, tomografía computarizada, ultrasonido y resonancia magnética disponibles las 24 horas, todos los días, para atender las necesidades de pacientes hospitalizados y de urgencia. Asimismo cuenta con equipos de rayos X y ultrasonido portátiles, que permiten realizar exámenes en la habitación de los pacientes o en alguna de sus unidades, facilitando la atención cuando no es recomendable trasladarlos o moverlos debido a su estado de salud.

Los equipamientos son renovados periódicamente, para incorporar los últimos avances tecnológicos y son operados por personal entrenado para su uso, lo que propicia la realización de exámenes de alta calidad.

El Servicio de Imágenes de Clínica Sanatorio Alemán cuenta con radiografías, ecografías, mamografías, scanner, resonancia magnética y radiología intervencional. Cada una de ellas dispone de la más completa tecnología y un equipo médico especializado para brindar atención con estándares de alta calidad.

Así mismo imagenología está capacitada para realizar exámenes con anestesia bajo un monitoreo adecuado para el paciente y cuenta con profesionales para cada una de las áreas de la radiología:

• Radiología general
• Imágenes cardiacas
• Abdominal y Pelviana
• Radiología de mama y procedimientos mamarios
• Neuroradiología
• Imágenes pediátricas
• Músculo Esquelético
• Gineco-obstetricia

Actualmente cuenta con una cómoda y renovada sala de espera, que fue reacondicionada para entregar un servicio mejorado a los pacientes.

Esta unidad está ubicada en el piso -1 del Centro de Diagnóstico 1, con acceso a través de la Avenida Pedro de Valdivia y Calle Junge.

Los pacientes que requieran retirar sus exámenes de Imagenología, deben dirigirse al 1° piso de la misma Torre.

Rapidez y disponibilidad
Siendo un centro de salud de Alta Complejidad, Clínica Sanatorio Alemán tiene la capacidad de realizar imágenes las 24 Horas del día, todos los días de la semana, de acuerdo a la necesidad clínica y urgencia de cada caso.

De lunes a viernes, entre 8:00 y 20:00 horas, es posible conseguir cita para tomarse un examen de rayos, scanner o ecografía, entre otros. El resonador magnético, en tanto, tiene una agenda abierta 24 horas todos los días (incluidos fines de semana y festivos). Las urgencias nocturnas están cubiertas por especialista de turno.

Resonador magnético
Clínica Sanatorio Alemán dispone resonadores magnéticos que permiten abarcar una amplia gama de patologías, las que van desde las musculoesqueléticas hasta las del área neurológica, donde el rol primordial es la detección de accidentes cerebrovasculares.

Recientemente la unidad adquirió un nuevo resonador, se trata de un equipo de última generación marca Phillips, modelo Ingenia 1.5 Tesla, el que tiene múltiples beneficios como:

• Permite realizar exámenes más rápidos disminuyendo el stress para el paciente
• Cuenta con 70 centímetros de ancho para mayor comodidad
• Por su tamaño, existe un menor riesgo de presentar claustrofobia
• Permite atender pacientes más grandes
• Mejora en la calidad de imagen
• Permitirá realizar nuevos exámenes como por ejemplo resonancia cardíaca.

Scanner
Contamos con scanner que proporcionan amplias funcionalidades, entregando información importante para diagnosticar o evaluar problemas traumatológicos, de tórax, abdomen y pelvis, entre otros.
Para reforzar la calidad en la atención Clínica Sanatorio Alemán incorporó un scanner de 64 canales y capaz de realizar hasta 128 cortes en una sola espiral. Este equipo además, cuenta con un sistema de almacenamiento y distribución de imágenes de la marca Carestream.

Este scanner, tiene la facultad de controlar la dosis de radiación que recibirán los pacientes. Esto favorece a niños y a personas que necesitan realizarse el examen frecuentemente y así que la radiación acumulada sea menor.

Ultrasonido
Clínica Sanatorio Alemán cuenta con equipos de ultrasonido de última generación, con los que es posible realizar exhaustivos exámenes como ecografías y mamografías, entre una variada gama de posibilidades.
Rayos X
Los equipos de rayos X cuentan también con muy buenas imágenes y personal capacitado para su operación.
Tecnología móvil
La clínica posee equipos portátiles de rayos X y ultrasonido para realizar exámenes en la habitación de los pacientes o en alguna de sus unidades, facilitando la atención cuando no es recomendable movilizarlos debido a su estado de salud.