Servicio Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) | Clínica Sanatorio Alemán
Facebook
Instagram
Linkedin

Servicio Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA)

Sanatorio Alemán inició el programa de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), un servicio orientado a dar solución quirúrgica a problemas de salud, en modalidad de hospitalización abreviada (cirugía de un día) o ambulatoria, para pacientes que cumplen con los criterios de selección definidos, los cuales van enfocados a minimizar complicaciones derivadas principalmente de la condición basal del paciente.

El proceso se inicia con la selección, por parte del cirujano tratante, del paciente que puede ser intervenido en esta modalidad, de acuerdo al procedimiento a realizar, su estado de salud previo y la presencia de redes de apoyo que faciliten su cuidado y compañía en el postoperatorio en su domicilio.

Puntos que son chequeados y reforzados a través de una entrevista realizada por un profesional de enfermería, con antelación a la cirugía, quien además lo induce y orienta al “proceso de la cirugía mayor ambulatoria” como parte de la preparación preoperatoria.

Si el paciente cumple con requisitos para la cirugía en modalidad ambulatoria, se agenda fecha y hora de cirugía, debiendo presentarse el día de su cirugía en Torre Francesa, Mahuzier 24, Pedro de Valdivia, donde se iniciará su camino en este proceso.

Una vez intervenido el paciente realiza su postoperatorio primario y secundario en un espacio recientemente diseñado, que cuenta con el apoyo humano y técnico que permite la atención, monitorización y la preparación para el alta.

El propósito del programa es entregar una solución quirúrgica, de alto estándar técnico y asistencial, similar al que se obtienen en pacientes con períodos de hospitalización convencionales, pero el que a través de la hospitalización de corta estadía o en modalidad ambulatoria, pretende brindar la oportunidad de la recuperación en un entorno familiar, pero seguro a través del seguimiento telefónico por parte de nuestros profesionales.

En esta primera etapa se ha contemplado la realización de cirugías en las siguientes especialidades: Coloproctología, Mastología, Urología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología, Cirugía Vascular, Cirugía Plástica y Cirugía General.

Consulte a su médico para evaluar si es candidato al programa de cirugía mayor ambulatoria de Sanatorio Alemán.