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Preguntas Frecuentes

Encuentra tu respuesta en estas preguntas frecuentes que hemos categorizado según las consultas más recurrentes.

¿Qué es un Seguro de Salud?

Un seguro de salud otorga un reembolso al asegurado por los gastos médicos incurridos que estén cubiertos por la póliza contratada. Los seguros de salud operan después del Sistema Previsional de Salud y cubren diversas prestaciones médicas dependiendo del plan contratado.

Los seguros de salud no cubren enfermedades preexistentes y al contratarlo se debe completar una Declaración Personal de Salud (DPS).

¿Qué es Sanatorio Seguro, y por qué contratarlo?

Sanatorio Alemán y MetLife han desarrollado una línea de seguros únicos llamado “Sanatorio Seguro”, con coberturas para atenciones realizadas en Sanatorio Alemán luego de que haya operado el Sistema Previsional de Salud, para cuidar tu salud y la de tu familia ante una enfermedad o accidente.

Sanatorio Seguro cuentan con coberturas para Exámenes, Hospitalizaciones, Enfermedades de Alto Costo y Accidentes traumáticos. Además, Sanatorio Alemán entregara beneficios adicionales que a los que podrás acceder al contratarlo, estos beneficios no constituyen cobertura.

¿Cómo se paga la prima del seguro?

El seguro se paga mediante una prima mensual y se debe suscribir a un medio de pago, ya sea débito o crédito al momento de la contratación.

¿Sanatorio Seguro cubre enfermedades diagnosticadas antes de contratarlo?

No. Las enfermedades preexistentes no están cubiertas por Sanatorio Seguro.

¿Tienen exclusiones?

Si, cuenta con exclusiones, están detalladas en la descripción de cada seguro. Importante:  Los seguros no consideran cobertura para enfermedades o diagnósticos preexistentes a la fecha de suscripción junto con exclusiones particulares para cada seguro que se encuentran detalladas en la información de cada producto.

¿A qué sistema previsional debo estar afiliado para contratar el seguro?

Para la contratación de Sanatorio Seguro el paciente debe tener previsión de salud ISAPRE o FONASA

¿Qué es el deducible?

Es un monto en UF que se establece en la póliza del seguro y que se debe pagar en caso de un evento, el exceso del deducible será indemnizado por la Compañía de Seguros en el porcentaje acordado.

¿Qué pasa si mi Isapre o Fonasa no me cubre alguna prestación de salud?

En estos casos, dependerá de la cobertura contratada, aplicaran topes y deducibles del plan que contrataste.

Para el caso de Sanatorio Seguro Alto Costo, si Isapre o Fonasa no cubre alguna de las prestaciones aplicará los topes y deducibles del plan que contrataste sobre el 50% del valor de la prestación.

Para Sanatorio Seguro Exámenes o Sanatorio Seguro Hospitalizado, si Isapre o Fonasa no cubre alguna de las prestaciones, el Seguro no tendrá cobertura.

¿Cuál es la fecha de inicio de vigencia del seguro?

Al contratar Sanatorio Seguro Exámenes, Sanatorio Seguro Hospitalizado, Sanatorio Seguro Alto Costo o Sanatorio Seguro Accidentes, la vigencia es desde el primer (1er) día del mes siguiente a la fecha en que suscribes el seguro o se realiza la solicitud de incorporación a la póliza con un ejecutivo en la clínica o vía telemarketing. La fecha de inicio de vigencia es aquella que se indica en el certificado de cobertura para cada uno de los Asegurados, siempre que la Compañía Aseguradora haya aceptado el riesgo propuesto.

¿Cómo se solicita el reembolso de gastos médicos cuando no opera I-Med?

Recuerda que Sanatorio Seguro opera después de hacer uso de tu Sistema de Salud Previsional (Isapre o Fonasa).

Antes de solicitar un reembolso se debe realizar el pago de la cuenta en Sanatorio Alemán, luego solicitar el reembolso en Sistema de Salud Previsional (Isapre o Fonasa), posterior enviar boletas, bonos, reembolsos y facturas, los documentos contables a MetLife junto a la pre-factura de la hospitalización.

Reembolso vía web:

  • Ingresar al Portal de Asegurados (datos de ingreso: RUT y clave).
  • Click en sección de formularios. Luego, descargar y completar los formularios de reembolso e informe médico tratante.
  • Ingresar la solicitud en el portal, luego ir a pestaña de “Reembolso” y realizar click en “Solicitud de reembolso”
  • Al finalizar la solicitud, se enviará un resumen con el número de seguimiento por correo electrónico y dentro de un plazo de 5 días hábiles se entregará la resolución por la misma vía.

¿Cuáles son los beneficios adicionales del seguro?

Adicional a las coberturas del Seguro, Sanatorio Alemán entregara beneficios a los asegurados que dependen del producto contratado. Conoce los detalles aquí .

Los beneficios entregados por la clínica no constituyen cobertura de seguro, siendo responsabilidad su otorgamiento de Clínica Sanatorio Alemán.

¿Cómo se aplica el descuento a los seguros?

Los descuentos se aplicarán automáticamente por sistema I-Med y aplican sobre el copago posterior a la cobertura de Seguros. Los descuentos no son acumulables con otros beneficios o promociones.

Quedan excluidas dentro de las promociones, las prestaciones que no sean bonificadas a través del sistema IMED, aquellas otorgadas en régimen de hospitalización, aun cuando el paciente haya ingresado a través del Servicio de Urgencia, prestaciones que no tengan cobertura por parte de la previsión de salud del beneficiario y las que hayan sido otorgadas mientras se encontraba activo el beneficio de Ley de Urgencia y/o cualquier otro caso en que el paciente deba cancelar su copago directamente en su aseguradora.

¿Desde cuándo puedo utilizar los beneficios del Seguro?

A partir del día 10 del mes siguiente a la contratación podrás utilizar los beneficios entregados por Sanatorio Alemán.

Importante: si I-Med no está operativo o no cuentas con cobertura del Sistema Previsional de Salud no podrá hacerse efectivo el beneficio.

¿Cómo puedo contactar a servicio de post venta?

Puedes acceder a la auto atención del Portal de Asegurados en https://portalservicios.metlife.cl/login/sanatorioaleman o llamando al 800 100 555, opción 3 donde un ejecutivo te ayudará a resolver las dudas.