Alto Costo | Clínica Sanatorio Alemán
Facebook
Instagram
Linkedin

 

Seguro Alto Costo entrega cobertura de Salud para atenciones en Sanatorio Alemán una vez que haya operado tu Sistema Previsional, hayas consumido el deducible y estés de acuerdo con las condiciones del plan contratado.

 

Solicítalo aquí

 

Descripción del Seguro

Este seguro te entrega Protección integral para gastos médicos asociados a enfermedades, hospitalizaciones y accidentes de Alto Costo con cobertura hasta 100% con un monto máximo de reembolso de hasta UF 15.000 y deducible UF 50, hasta los 70 años, luego disminuye el capital y aumenta el deducible. Además, ante el primer diagnóstico de 10 enfermedades que se presenten por primera vez no considerará deducible hasta antes de los 70 años.

Requisitos de asegurabilidad

Podrán incorporarse a este seguro los pacientes de Sanatorio Alemán menores de 70 años y que estén afiliados a un Sistema Previsional de Salud.

(*) Los menores de 18 años podrán ser Asegurados Titulares siempre y cuando la compañía aseguradora apruebe la Solicitud de Incorporación y Declaración Personal de Salud (DPS) y acepte la incorporación al Seguro. Esto, siempre y cuando el pagador de la póliza tenga un vínculo de parentesco o relación consanguínea, y la solicitud sea efectuada por quien sea su representante legal.

(**) Siempre que la póliza colectiva se encuentre vigente y al día con el pago de las primas correspondientes al Seguro.

Montos máximos de reembolso y deducibles

Podrán incorporarse a este seguro los pacientes de Sanatorio Alemán menores de 70 años y que estén afiliados a un Sistema Previsional de Salud.


(*) Siempre que la póliza colectiva se encuentre vigente y al día con el pago de las primas correspondientes al Seguro.

Las siguientes 10 enfermedades no consideran deducible en su primer diagnostico hasta antes de los 70 años:

  • Cáncer
  • Accidente vascular encefálico
  • Infarto agudo al miocardio
  • Insuficiencia renal crónica
  • Angioplastía por balón
  • Injerto aórtico
  • Cirugía de válvulas cardíacas
  • Trasplante de órganos mayores
  • Accidente politraumático
  • Enfermedad de Alzheimer

Beneficios

Sanatorio Alemán otorgará los siguientes beneficios a los asegurados que contraten Sanatorio Seguro Alto Costo:

1.- Copago cero en la atención con médico residente en el Servicio de Urgencia general Sanatorio Alemán y Servicio de urgencia pediátrica Sanatorio Alemán para asegurados con previsión Fonasa, en horario hábil e inhábil. Excluye Servicio de urgencia ginecológica.

2.- Copago cero en la atención con médico residente en el Servicio de urgencia general Sanatorio Alemán, Servicio de urgencia pediátrica y Servicio de urgencia ginecológica Sanatorio Alemán para asegurados con previsión Isapre, en horario hábil e inhábil.

3.- 15% descuento al copago de exámenes ambulatorios de laboratorio efectuados en Sanatorio Alemán.

4.- 15% descuento al copago de exámenes ambulatorios de imagenología efectuados en Sanatorio Alemán.

5.- 10% descuento en medicamentos ambulatorios adquiridos en farmacia Sanatorio Alemán. No incluye perfumería, accesorios bebe y/o aseo personal.

6.- Copago cero en hasta 02 chequeos preventivos oftalmológicos al año, que incluye las siguientes prestaciones:

* Los beneficios entregados por la clínica no son acumulables y no constituyen cobertura de seguro, siendo responsabilidad su otorgamiento del respectivo prestador.

Descargar bases notariales

 

Exclusiones

Para el Sanatorio Seguro Alto Costo, regirán las exclusiones establecidas en el artículo N°4 del POL 3 2019 0074.Esta póliza no cubre los gastos médicos definidos en esta póliza cuando ellos provengan o se originen por, o sean consecuencia de, o correspondan a complicaciones de:

a. Enfermedades psicológicas y psiquiátricas. Asimismo, no estará cubierta aquella hospitalización para fines de reposo o psiquiátricos.

b. Curas de reposo, cuidado sanitario, períodos de cuarentena o aislamientos.

c. Los tratamientos estéticos plásticos, dentales, ortopédicos y otros tratamientos que sean para fines de embellecimiento o para corregir malformaciones.

d. Cirugía plástica o cosmética, a menos que sea necesitada por una lesión accidental que ocurra mientras el asegurado se encuentre amparado por la póliza.

e. Tratamientos por: adicción a drogas o alcoholismo, síndrome de inmunodeficiencia adquirida – SIDA-, lesión, enfermedad o tratamiento causado por ingestión voluntaria de somníferos, barbitúricos, drogas y demás sustancias de efectos análogos o similares, sea que el asegurado haya estado enajenado mentalmente, en algún estado psicopático que altere la conciencia o en su sano juicio.

f. Lesión o enfermedad causada por

  • i. Guerra civil o internacional, sea que esta haya sido declarada o no, invasión y actividades u hostilidades de enemigos extranjeros
  • ii. Participación activa del asegurado en rebelión, revolución, insurrección, poder militar, terrorismo, sabotaje, tumulto o conmoción contra el orden público, dentro o fuera del país.
  • iii. Participación del asegurado en actos que podrían ser calificados como delitos por la ley.
  • iv. Negligencia, imprudencia o culpa grave por parte del asegurado, incluyéndose toda lesión o enfermedad ocurrida a causa o con ocasión de su estado de ebriedad o efectos de las drogas.
  • v. Fusión y fisión nuclear o cualquier accidente nuclear.

g. Todo tipo de exámenes dentales, extracciones, empastes y tratamiento dental en general.

h. Cualquier tipo de órtesis.

i. Medicamentos, remedios, drogas e insumos, con excepción de los prescritos bajo el Beneficio de Hospitalización establecido en el punto I. del Artículo 2º precedente. No se cubrirán recetas magistrales y remedios naturales.

j. Tratamientos, visitas médicas, exámenes, medicamentos, remedios o vacunas para el sólo efecto preventivo, no inherente ni necesario para el diagnóstico de una incapacidad.

k. La atención particular de enfermería fuera del hospital e intrahospitalaria

l. Gastos por acompañantes, mientras el asegurado se encuentre hospitalizado, incluyendo alojamiento, comida y similares.

m. Lesión o enfermedad surgidas de la ocupación del asegurado, cubierta por la legislación de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

n. Cualquier gasto médico asociado a Maternidad, exceptuándose los gastos médicos asociados a complicaciones del embarazo. Se entenderá por «complicaciones del embarazo» todas aquellas enfermedades que estén directamente relacionadas o sean consecuencia directa del embarazo y cuya presencia u ocurrencia afecte gravemente el desarrollo normal de éste. En virtud de lo señalado, sólo serán consideradas complicaciones del embarazo para efectos de esta póliza las siguientes:

  • i. Colestasia intrahepática del embarazo.
  • ii. Placenta Previa.
  • iii. Placenta Creta.
  • iv. Preeclampsia.
  • v. Eclampsia.
  • vi. Hipertensión del embarazo.
  • vii. Diabetes gestacional.
  • viii. Incompetencia cervical.
  • ix. Distocia del embarazo.
  • x. Infección huevo ovular.
  • xi. Rotura prematura de membranas.
  • xii. Amenaza de Parto Prematuro, sin que éste haya terminado en parto. En ningún caso se entenderán incluidos los gastos médicos asociados a amenaza de aborto, abortos, cesáreas, amenaza de parto prematuro sin patología asociada y parto natural, los cuales se encuentran excluidos de la cobertura de esta póliza. La cobertura por concepto de «Complicaciones del Embarazo» sólo será aplicable respecto del asegurado titular o de su cónyuge o pareja, según corresponda.

o. Enfermedades, padecimientos o malformaciones congénitas conocidas por el asegurado titular al momento de contratar esta póliza. p. Epidemias y Pandemias declaradas por la autoridad competente o por el organismo de salud mundial competente, respectivamente.

p. Epidemias y Pandemias declaradas por la autoridad competente o por el organismo de salud mundial competente, respectivamente.

q. No serán consideradas como diagnósticos que dan lugar a eventos con derecho a cobertura, para efectos de la presente póliza, la cirugía, tratamientos o gastos que se indican a continuación

  • i. Obesidad, sobrepeso o problemas de salud asociados (IMC mayor a 35).
  • ii. La impotencia masculina.
  • iii. Fertilidad e infertilidad.
  • iv. Tallas bajas (cualquiera sea su origen), delgadez no patológica, gigantismo, ginecomastía, u otros similares.
  • v. Tratamientos anticonceptivos.
  • vi. Cirugía de reducción o aumento mamario.
  • vii. Adquisición o arriendo de equipos, tales como: sillas de rueda, camas médicas, ventiladores mecánicos, etc.

r. Tratamientos efectuados a través de medios de medicina alternativa, tales como: acupuntura, iriología, reflexología, quiropraxia, etc.

s. Gastos que no estén expresamente indicados en el Cuadro de Beneficios detallado en las Condiciones Particulares de la Póliza, como asimismo, gastos de exámenes y procedimientos a través de nuevas tecnologías no reconocidas por el Sistema de Salud Previsional, los cuales serán cubiertos siempre que exista un pronunciamiento de la compañía aseguradora y de Fonasa, o el organismo que en el futuro lo reemplace, en ese sentido.

t. Criopreservación. Compra de células madre, sangre, hemoderivados y cualquier otro tejido u órgano.

u. Enfermedades, dolencias o situación de salud preexistentes.

 

Sin perjuicio de lo señalado:

Con respecto a la exclusión establecida en la letra h) del Artículo 4º del POL 3 2019 0074, relativa a cualquier tipo de órtesis, cabe señalar que, sí se cubrirán por este seguro las órtesis hospitalarias, entendiéndose por tales aquellas que se apliquen en los asegurados como consecuencia de un tratamiento hospitalario.

En lo relativo a la exclusión establecida en la letra e) del Artículo 4º del POL 3 2019 0074, en virtud de la cual se excluye de cobertura el tratamiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), se hace presente que esta póliza otorgará cobertura a los gastos médicos hospitalarios derivados del tratamiento de dicha enfermedad, siempre y cuando el diagnóstico no sea preexistente. Los gastos ambulatorios por esta enfermedad se encuentran expresamente excluidos de toda cobertura.

 

Solicítalo aquí

 

La presente información sólo representa un resumen de las coberturas, condiciones y limitaciones de Sanatorio Seguro. El detalle de las condiciones, términos y exclusiones, se encuentran en las respectivas Condiciones Generales y Particulares de la Póliza.