Sanatorio Alemán trabaja en Acreditación para fomento del apego y lactancia materna | Clínica Sanatorio Alemán

Sanatorio Alemán trabaja en Acreditación para fomento del apego y lactancia materna

Compartir

Los interesados en conocer las nuevas prestaciones que ofrecerá la Clínica como el Programa Nacer en Sanatorio Alemán y el Programa de Asesoría y Acompañamiento de la Lactancia y resolver sus dudas se pueden contactar al número +56 9 39490178.

Acorde a la visión y los valores institucionales, Clínica Sanatorio Alemán realizó el lanzamiento de la Acreditación IHAN, la semana recién pasada, con la presentación del doctor Juan Stecher, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, y Katty Poblete, matrona encargada de la Acreditación IHAN, quien se incorporó recientemente a la Clínica para liderar el proceso de certificación.

“Estamos implementando una nueva política de apego y lactancia que potencie la Maternidad y nuestra Neonatología, vamos a trabajar en vías de la acreditación. La Clínica tiene toda la infraestructura y mucho personal capacitado, la materia prima está, hay una buena base para trabajar y contamos con grandes fortalezas dentro del área”, señaló la matrona.
Nos enfocaremos en mejorar la calidad de atención y fortalecer el posicionamiento de la Clínica como el mejor lugar para nacer, con nuevas prestaciones como el Programa Nacer en Sanatorio Alemán y el Programa de Asesoría y Acompañamiento de la Lactancia.

El doctor Stecher indicó que “la acreditación es un cambio significativo para la maternidad. Queremos orientar nuestro trabajo para lograr lo que las familias buscan: apego inmediato, respeto y autonomía en el parto. Bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad”.

“Queremos ofrecer una experiencia de parto como las mujeres quieren hoy, que el momento del nacimiento se recuerde con mucha alegría. Nuestro compromiso es acompañarlas desde el día uno y con la seguridad que brinda el Sanatorio Alemán”, enfatizó el médico.

Por su parte, el doctor Humberto Concha, jefe del Servicio de Neonatología, destacó que “IHAN no es sólo un proyecto que permite aspirar a otorgar un nivel de calidad mejor a la atención ofrecida en el ámbito materno neonatal, sino más bien permite recuperar la nobleza de la leche materna como base fundamental de la alimentación del recién nacido, derecho que por naturaleza se debe proteger, sin dejar de considerar el invaluable componente afectivo implícito en el acto de amamantar”.

María Eliana Heldt, matrona coordinadora de la Unidad de Paciente Crítico de Neonatología y Sala Cuna, expresó que “estar acreditados como Clínica IHAN significa que como Institución cumplimos con las prácticas que protegen, fomentan y apoyan la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento, es decir, lograr más niños y niñas con leche materna exclusiva. El proceso de acreditación nos permite contar con un método que nos ayuda a trasladar a la práctica las múltiples evidencias que aporta la literatura científica acerca de la superioridad de la leche materna sobre cualquier leche artificial”.

Recalca que “la humanización de la crianza pretende devolver el protagonismo a quienes nunca debieron perderlo, y relegar a los profesionales a un segundo plano, para que intervengan sólo cuando sea necesario y en forma menos invasiva y más respetuosa. Por ejemplo, el contacto piel con pie en la primera hora del nacimiento permite un espacio de intimidad entre madre e hijo (a) y favorece un mejor inicio de la lactancia, el desarrollo del vínculo materno-filial y el apego seguro”.


Compartir