Sanatorio Alemán firma convenio en ciberseguridad con Ministerio del Interior | Clínica Sanatorio Alemán

Sanatorio Alemán firma convenio en ciberseguridad con Ministerio del Interior

Compartir

Con el propósito de extender alianzas con distintos sectores del mundo público y privado, implementar mejores estándares y colaborar en materia de ciberseguridad, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública firmó, el pasado viernes 9 de abril, un convenio de cooperación con diversas instituciones y empresas de todo el país, en una ceremonia realizada de forma telemática desde el Palacio de la Moneda y presidida por Juan Francisco Galli, Subsecretario del Interior.

Participó de esta firma de Convenio IRADE, representado por su Círculo TI, y Clínica Sanatorio Alemán, como institución socia que se adhiere a esta alianza y al compromiso de cooperación en ciberseguridad, como pilar fundamental y como un activo estratégico de las organizaciones.

Dentro de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, delineados en su Instructivo Presidencial No. 8, están difundir, fomentar y desarrollar la ciberseguridad a lo largo y ancho de nuestro país.  Y para lograr este objetivo es fundamental establecer alianzas de colaboración entre el sector público y privado, incluyendo a empresas e instituciones de todos los ámbitos de la economía y la vida nacional.

Entre los beneficios que reporta a las organizaciones firmar este convenio con el Ministerio del Interior está contar con un canal directo de comunicación de incidentes, alertas y vulnerabilidades, compartir políticas y mejores prácticas en materia de seguridad de la información, y el intercambio de información relevante de ciberseguridad como reportes e investigaciones, entre otras ventajas.

El presidente del Círculo TI de IRADE, Orlando Rivera, destacó la importancia de la ciberseguridad en un año que implicó la continuidad operacional de miles de empresas. «La colaboración entre el sector público y privado es fundamental para la construcción de un mejor país, por lo que estamos muy contentos de participar de esta firma».

En Clínica Sanatorio Alemán, Marcela Caro, Jefe de Infraestructura y Soporte, integrante del equipo de la Gerencia de Trasformación Digital, es quien lidera el área en materia de ciberseguridad, para garantizar el resguardo de la información y datos personales de nuestros pacientes; con infraestructura, tecnología, protocolos y sistemas informáticos cada vez más seguros y confiables.


Compartir