Recién Nacidos | Clínica Sanatorio Alemán

Recién Nacidos

SERVICIO DE NEONATOLOGÍA
El Servicio de Neonatología de Clínica Sanatorio Alemán tiene por objetivo bridar una atención integral al recién nacido y apoyarlo en el transcurso de su primer año de vida, gracias a un grupo humano y profesional altamente calificado, apoyados por equipamiento de última generación.

El Servicio cuenta con una infraestructura que alberga la Sala Cuna, las Unidades de Cuidado Intensivo, Intermedio y Mínimo y Lactario, donde día a día se atiende a decenas de pequeños, tanto de la región como del sur del país.

Neonatología dispone de modernas incubadoras, ventiladores mecánicos y de alta frecuencia, mezcladores de oxígeno, monitores cardiorrespiratorios, equipos de fototerapia y todos los implementos de alta complejidad necesarios para el manejo de cualquier patología del recién nacido.

Todo lo anterior, unido a la eficaz coordinación con servicios de la Clínica como Maternidad, Pabellón, Imagenología, Laboratorio Clínico, Citogenética, Kinesiología y Sedile, permiten que este Servicio pueda otorgar a sus pacientes la mejor atención de manera integral y comprometida, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Moderna infraestructura
La Sala Cuna posee una capacidad aproximada de 40 cupos, destinados a la atención de recién nacidos sanos. Además, hay cuatro cupos en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuatro cupos en Cuidados Intermedios y tres cupos de Cuidados Mínimos, destinados a la atención de los pequeños que requieren cuidados especiales, según la patología que presentan.

La construcción está basada en un moderno y estético diseño, con amplios espacios, buena iluminación, tanto natural como artificial, y climatización a temperatura adecuada para los recién nacidos.

La distribución de los espacios permite una buena observación y monitoreo de los pacientes y la posibilidad de que sus padres compartan con su hijo hospitalizado, dado que Clínica Sanatorio Alemán promueve, entre otras cosas, el vínculo madre e hijo a través del apego y la lactancia.