Prematura de 25 semanas se fue de alta | Clínica Sanatorio Alemán
Facebook
Instagram
Linkedin

Prematura de 25 semanas se fue de alta

 

 

Una enorme lucha fue la que dio Javiera Pino, que nació el 8 de enero, a las 25 semanas de gestación. Gracias a la actitud positiva de sus padres y al tremendo trabajo en equipo de Ginecología y Obstetricia y Neonatología, hoy la pequeña está en su casa para felicidad de su familia.

 

Su nacimiento fue inesperado, inevitable, pese a todos los esfuerzos del equipo clínico. Esta bebé fue prematura extrema, pesó 670 gramos y midió 30 centímetros.

Estuvo internada por algunas semanas en la Unidad de Paciente Crítico Neonatal de la clínica, hasta que, producto de una complicación propia de su prematurez, debieron someterla a una cirugía de corazón. Ya había presentado una hemorragia pulmonar, por lo que era urgente corregir quirúrgicamente su condición.

 

Fueron momentos de mucha tensión. La condición de esta recién nacida era crítica, pero afortunadamente todo resultó según lo esperado. “Salió todo bien y de ahí en adelante fueron puros avances, pronto la sacaron del ventilador y quedó solamente con oxígeno, respirando solita”, cuenta su madre, María Jesús Navarro.

 

Agrega que “con Diego (su marido) siempre decimos que la Javi está con nosotros viva y bien, gracias al doctor Gabriel Quiroz y a todo el equipo que atendió a nuestra hija. Los cuidados de las matronas, de las tens, de los médicos… de todos. Estaban muy encariñados con ella. Toda la atención siempre fue súper buena”.

 

La historia de Javiera es un tremendo logro para nuestra institución que vale la pena compartir. Felicitaciones a todo el equipo de Servicio de Obstetricia-Ginecología y de Neonatología de Clínica Sanatorio Alemán.