Servicio de Hospitalización | Clínica Sanatorio Alemán

Servicio de Hospitalización

INGRESO A CLÍNICA
Al llegar a la Clínica, acérquese al mesón de admisión. Desde allí será conducida a la habitación que le ha sido asignada. En ella será visitada por la matrona de la unidad quien le aclarará todas sus dudas.

Habitación:
Nuestra Clínica cuenta con habitaciones exclusivas y compartidas. Todas se encuentran equipadas y temperadas de modo que su estadía sea lo más grata posible.

La asignación de las habitaciones, tanto exclusivas como dobles, está relacionada con su preferencia y con la disponibilidad de camas al momento de su ingreso. Sin embargo, usted puede solicitar traslado de habitación durante su estadía a través de la matrona. Tal petición se concretará dependiendo de nuestra ocupación.

Acompañante:
Las piezas individuales cuentan con un sofá-cama para el acompañante que desee permanecer en la habitación de la paciente. Para solicitar este servicio, que llamamos “noche acompañante”, debe informar a la matrona del piso antes de las 20 horas. El costo de este servicio que incluye alojamiento y desayuno, será cargado a la cuenta de la paciente.
Se solicita al acompañante levantarse a las 7:30 hrs. para permitir al personal la adecuada atención de la paciente.

Seguridad:
La Clínica cuenta con cajas de seguridad en cada habitación para el resguardo de sus pertenencias. Sin embargo, recomendamos a usted no traer objetos de valor, ya que la Clínica no se hace responsable por la pérdida de ellos.

Llamadas Telefónicas:
Desde su habitación usted puede efectuar tanto llamadas locales como de larga distancia, las que serán cargadas a su cuenta.
• Para llamada local, debe discar el número 9.
• Para llamada larga distancia nacional, debe discar el número 9, código de área y número de teléfono
• Para llamar a celulares, debe discar el número 9, los números 09 y número de celular.

Televisores – Aire Acondicionado
Nuestra Clínica cuenta con televisores a color en todas las habitaciones, conectados a televisión por cable. Asimismo, todas están equipadas con aire acondicionado.

Al ingreso de la paciente le serán entregados el control remoto del televisor y/o del aire acondicionado, los que deben ser devueltos al momento del alta. Durante su estadía, estos elementos son de su exclusiva responsabilidad. En caso de pérdida o deterioro de los mismos, será cargado a su cuenta el valor correspondiente.