Paciente recuperada de aneurisma cerebral | Clínica Sanatorio Alemán

Paciente recuperada de aneurisma cerebral

Compartir

“Es un milagro y uno empieza a ver la vida de forma diferente”

El 13 de julio, Pamela Peralta, de 45 años, se preparaba para un paseo familiar cuando repentinamente comenzó con un dolor de cabeza intenso, avisó que se sentía mal y luego perdió el conocimiento, todo en media hora. Estaba en casa de una tía, en Puerto Montt, y desde ahí fue trasladada prontamente en ambulancia a la Clínica Alemana de Osorno.

El jueves 15 de julio la derivaron en avión ambulancia hasta Concepción, con un aneurisma roto y un mal pronóstico llegó a Clínica Sanatorio Alemán, donde se encontraban los médicos especialistas que la podían tratar. Según relata Pamela la operaron con muy pocas posibilidades de vida: “Los médicos se la jugaron por completo, tuve la suerte de encontrarme con los doctores Máximo y Esteban Torche, neurocirujanos y Alejandro Torche, neurólogo; ellos me operaron y me salvaron la vida, me revivieron y ahora, después de un mes y medio, me voy de alta, ellos están orgullosos de mi progreso”.

Pamela estuvo 33 días en la UCI: “Cuando comencé a despertar no sabía nada, no tenía idea qué me había pasado, todo fue de a poco, me fueron contando, estuve bien controlada y súper bien. Muy buena la atención de los médicos, ellos explican todo, hemos tenido el apoyo suficiente de todos los especialistas así que me voy muy contenta”, señala.

Después de 55 días internada fue dada de alta el pasado viernes 3 septiembre, su recuperación fue un caso excepcional, se fue caminando y comunicándose, agradecida de la Clínica y ansiosa por volver a Osorno y reencontrarse con su hijo de 12 años.

“Es un milagro y uno empieza a ver la vida forma diferente, el saber que reviví hace pensar y sentir de otra forma la vida. Muchas gracias al equipo, lo hicieron súper bien, me trataron bien, se preocuparon mucho, gracias por sus manos mágicas”, reflexiona Pamela.


Compartir