Nuevo Programa de Evaluación Escolar para la actividad física | Clínica Sanatorio Alemán

Nuevo Programa de Evaluación Escolar para la actividad física

Pensando en el bienestar de toda la familia, el Centro de Medicina Preventiva de Clínica Sanatorio Alemán ha diseñado un nuevo programa de evaluación escolar para cuidar la salud de sus hijos. Esta iniciativa, que partió en marzo, busca acreditar el estado de salud de los estudiantes para que practiquen deportes sin correr mayores riesgos.

La evaluación consiste en un control médico y la realización de exámenes para comprobar si los alumnos cumplen con las condiciones necesarias para participar en las clases de Educación Física y/o de actividades deportivas dentro de los establecimientos educacionales.

Para ello, CSA les ofrece la atención de un pediatra y dos exámenes fundamentales para cumplir con el mencionado objetivo: Un electrocardiograma de reposo y una radiografía de tórax. Con ambos estudios se pueden detectar fácilmente ciertos factores de riesgo que pudieran requerir una atención especializada.

Para solicitar horas o efectuar consultas deben comunicarse al teléfono 41 279 6130 o escribir al email cmedicinapreventiva@sanatorioaleman.cl