Mamá de gemelos nacidos en CSA: “Supimos que la clínica seguía funcionando y nos vinimos al tiro desde Lebu” | Clínica Sanatorio Alemán

Mamá de gemelos nacidos en CSA: “Supimos que la clínica seguía funcionando y nos vinimos al tiro desde Lebu”

Cercana a cumplir las 37 semanas de gestación, Cesia Condeza C., debió partir de urgencia desde Lebu hasta las instalaciones de la Torre Avenida Francesa de Clínica Sanatorio Alemán (ex Clínica de la Mujer).

A eso de las 13 horas del domingo 22, esta ansiosa mamá emprendió el viaje desde su casa ubicada a más de 130 kilómetros de distancia, luego de que rompiera membranas un día antes de lo esperado, pues para el lunes estaba programada una cesárea para recibir a los pequeños. “Lo bueno fue que teníamos todo listo, maletas armadas y todo, así que era llegar y salir” contó la madre.

Este fin de semana fue de bastante incertidumbre para estos padres, pues luego de enterarse de la tragedia que se había vivido en la Clínica, desconocían si podrían realizar el nacimiento en las instalaciones de CSA. “Pensamos que quizás estaba colapsado, que no habían camas. Ahí averiguamos y nos informaron que todo seguía funcionando y nos vinimos al tiro, porque siempre pensamos en tenerlos acá, fuera cesárea o parto normal.

Cerca de las 16 horas ya estaban preparándose para ingresar a pabellón para recibir a sus dos varoncitos. “Los bebés llegaron bien, sanos y con buen peso, así que no hubo mayor emergencia que el apuro por llegar pronto” contó.

Con 2,760 y 3,080 kilos, llegaron al mundo estos bebés, sin complicaciones con una cesárea atendida por el Dr.  Héctor Figueroa, con quien se atendió durante todo su embarazo y con quién pretende seguir controlándose en CSA.

Pese al apuro y la distancia, todo salió perfecto…  “La verdad es que a mi hijo mayor  también lo tuve acá y ahora ha sido igual de buena la experiencia. La atención muy buena, creo que han sabido manejar todo súper bien. En general ha estado todo tranquilo” finalizó.