Medidas de seguridad | Clínica Sanatorio Alemán

Medidas de seguridad

 

 

 

 

Protocolo de Seguridad

Informamos los protocolos frente a la pandemia Covid-19 que se están realizando en Clínica Sanatorio Alemán con el propósito de resguardar la seguridad de los pacientes y sus familias:

Porque cuidarnos es tarea de todos, solicitamos además su colaboración en estas medidas:

 Medidas generales

Accesos

·   Se ha establecido un plan de contingencia que busca atender a los pacientes en infraestructuras con espacios físicos y accesos independientes, separando los flujos de atención según su sintomatología, en Torre Pedro de Valdivia, Torre Francesa y centros de consultas. De esta forma, se minimiza el riesgo de contagio en salas de espera y boxes, además de resguardar el normal funcionamiento de las otras unidades y servicios de la clínica.

·   Hemos implementado un sistema de control de temperatura a pacientes y colaboradores en los principales accesos de torres y centros médicos.

 

Restricción de Acompañantes

Con el objetivo de resguardar su seguridad, la de su familia y la de nuestros colaboradores hemos restringido el ingreso de acompañantes a las consultas médicas, procedimientos y exámenes. Esto, excluye las atenciones pediátricas, tercera edad y aquellas personas con necesidades especiales. Agradecemos su colaboración porque cuidarnos es tarea de todos.

Distanciamiento

Elementos de Seguridad

Atención Diferenciada

Hospitalización

 

Servicio de Urgencia

Existe una separación del Servicio de Urgencia para atención de adultos en Torre Pedro de Valdivia que funcionará en dos modalidades:

Urgencia General: Atiende a pacientes accidentados, con dolencias cardiacas, gastrointestinales, neurológicas y traumatológicas, entre otras no respiratorias.

Urgencia Respiratoria: Cuenta con un espacio exclusivo y con todos los resguardos para evitar el contagio de pacientes que presentan síntomas de infección respiratoria.

La Urgencia Infantil: Se trasladó a Torre Francesa, donde también funciona la Urgencia Gíneco-Obstétrica. Ambas unidades tienen accesos diferenciados para evitar contagios.

Es muy importante que cuando un paciente llegue a la recepción de esa unidad indique inmediatamente la sospecha de Covid-19, con el fin de activar el protocolo de prevención que tenemos en Clínica Sanatorio Alemán.

En cualquiera de nuestros centros ambulatorios y en la clínica en general, si se detecta algún caso de sospecha, personal clínico, se acercará al paciente y lo orientará para dirigirlo de la mejor forma posible.

 

Actividad en pabellones

Se mantendrá la actividad en los pabellones de ambas torres para cirugías electivas no postergables y de urgencia.

Los casos especiales serán evaluados por un comité debidamente coordinado y designado por la Dirección Médica de CSA.