Exámenes cardiológicos de última generación | Clínica Sanatorio Alemán

Exámenes cardiológicos de última generación

Compartir

 

Exámenes cardiológicos de última generación

 

¿Qué es un scanner cardiaco?

Es un examen de alta tecnología que sirve para detectar enfermedad cardiovascular en etapas tempranas. El examen consta de dos fases; una no contrastada llamada calcio score y una fase contrastada, donde se evalúan anatómicamente las arterias coronarias y la estructura cardiaca. 

Un calcio score elevado es un indicador de una enfermedad vascular avanzada con altos índices de letalidad. Este examen es recomendado en pacientes jóvenes con factores de riesgo cardiovascular.

Con el scanner cardiaco también se puede descartar la presencia de enfermedad coronaria en pacientes con dolor torácico con una alta sensibilidad y especificidad del método, lo cual permite demostrar la probabilidad de tener o no enfermedades en las arterias del corazón.

¿Qué es la Resonancia Magnética Nuclear Cardiaca?

Es una toma de imágenes cardiacas relativamente nueva y versátil, con tecnología de punta, que se utiliza para el estudio morfológico funcional del corazón, eso quiere decir que puede estudiar la forma del corazón, el tamaño y su funcionalidad y, a la vez, puede hacer caracterización tisular, que antes sólo se realizaba con biopsia y que era bastante invasivo, ahora se hace con bastante especificidad, de forma no invasiva.

 También hacemos estudio de perfusión miocárdica para detectar defecto u obstrucción coronaria significativa, es un estudio bastante seguro biológicamente porque no usa reacción ionizante, incluso se puede hacer en pacientes embarazadas. Permite hacer estudios de caracterización tisular incluso en pacientes que no se pueden colocar contraste como la enfermedad renal.

¿Qué es la ecocardiografía?

Las ecocardiografías transtoráxica y transesófágica son exámenes de diagnóstico de última tecnología que emplea ondas sonoras en la toma de imágenes cardiacas, no es invasiva y entregan información sobre un gran número de parámetros; como tamaño y forma del corazón, capacidad de bombeo, estado y función de las cavidades y válvulas y permite identificar enfermedades cardiacas en adultos y niños. 

 


Compartir