Embarazo | Clínica Sanatorio Alemán

Embarazo

URGENCIAS EN EL EMBARAZO


Clínica Sanatorio Alemán
  cuenta con un servicio de urgencia en Maternidad, disponible las 24 horas del día, con médicos residentes, matronas y personal de turno, ubicado en el primer piso de la clínica.

Esta urgencia especializada cuenta con salas de procedimientos para evaluar el bienestar fetal; más el completo compromiso de su equipo profesional.

Si usted tiene alguna duda respecto de su embarazo, puede consultar en nuestra clínica por una evaluación con la matrona de turno, por ejemplo si no ha sentido los movimientos del bebé en las últimas horas, o si ha tenido un golpe que la tiene intranquila o siente dolor sin saber a qué corresponde. La matrona podrá determinar si se solicita la visita de su médico para una evaluación  más detallada.

Los motivos de consulta más frecuente son:

Sangrado vaginal y dolor abdominal:
En los primeros tres meses de embarazo pueden ser indicadores de un aborto. En la mayoría de los casos, sin embargo, se explica por el proceso de nidación del embrión y el embarazo continúa su curso normal.

A partir del segundo trimestre puede deberse a:

Desprendimiento prematuro de placenta:
Se acompaña de una fuerte contracción uterina, dolor abdominal agudo y mayor cantidad de pérdida de sangre.

Alza de presión arterial:
La hipertensión, acompañada de edema (hinchazón), dolor de cabeza intenso, visión de puntos brillantes, zumbido en los oídos y a veces dolor sobre el ombligo, son síntomas de preeclampsia. Un cuadro de extrema urgencia, que si no se trata puede derivar en eclampsia, con convulsiones y alteración de la conciencia.

Hipoactividad fetal: 
Cuando la mujer no siente  el movimiento de su bebé. 

Contracciones

Pérdida de flujo

Hospitalización Segura:
Por lo general, el nacimiento de un hijo es un acontecimiento feliz en el que no hay grandes complicaciones, pero para aquellos casos de emergencia, cuenta con todo el respaldo diagnóstico de Clínica Sanatorio Alemán. Sus servicios de UCI, Pabellón, Imagenología, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre aseguran la más completa atención en esas ocasiones en que el manejo técnico, rápido y eficiente es clave.