Doctora española realizó pasantía en CSA | Clínica Sanatorio Alemán

Doctora española realizó pasantía en CSA

Compartir

Durante dos meses trabajó junto al Dr. Fernando Viñals en el Centro de Ecografía AGB.

La Doctora Marta Forteza Torrens, residente de Obstetricia y Ginecología del Hospital Son Llatzer de Palma de Mallorca, España, realizó una pasantía de dos meses en el Centro de Ecografías AGB de Clínica Sanatorio Alemán.

Relató que su centro hospitalario “es un poco pequeño entonces tenemos dos meses obligatorios de rotación en un hospital de referencia”. Agregó que escogió Chile como destino y, específicamente esta clínica, por las referencias que tuvo del doctor Fernando Viñals Larronde, Médico Jefe del Centro de Ecografías AGB: “No me había ni siquiera planteado la idea de viajar hasta que escuché a uno de mis jefes hablar de este médico, de sus publicaciones y participación en seminarios y congresos”.
Su estadía en el país consistió en obtener conocimientos, específicamente, sobre Ecografía Obstétrica: “Pude aprender a valorar la normalidad y las patologías. En definitiva, a ver todos los casos interesantes que Dr. Viñals atiende a diario”.

Agregó que en Clínica Sanatorio Alemán dedican mucho más tiempo por cada paciente, por lo que los profesionales pueden indagar más detalladamente en cada una de las personas que llegan al centro. Eso, según la doctora, favorece el hallazgo de anomalías que en otros lugares pueden pasar por alto. “He aprendido a ver la anatomía de una manera muy sistemática, muy detallada y creo que me va a servir mucho”. Valoró el equipamiento con que cuenta el centro AGB, pues “el ecógrafo que utiliza el doctor Viñals es uno de los mejores que hay en el mercado actual”.

Finalizó contando lo feliz que está de haber elegido este país para vivir: “Acá es precioso me da mucha pena irme, también estoy muy contenta con todo el personal de la clínica y que me hayan dejado venir aquí. Volvería sin pensarlo”.


Compartir