Doctor Línder Díaz presentará los beneficios de la nueva técnica HYFOSY para la visualización de Trompas de Falopio | Clínica Sanatorio Alemán
Facebook
Instagram
Linkedin

Doctor Línder Díaz presentará los beneficios de la nueva técnica HYFOSY para la visualización de Trompas de Falopio

Con la presentación del doctor Línder Díaz, especialista en ginecología y obstetricia del  Centro AGB  de Clínica Sanatorio Alemán,  se realizará el segundo encuentro “HYFOSY, la nueva técnica para visualización de trompas en la consulta”, el próximo viernes 11 de diciembre, a través de la plataforma zoom.

El médico explica que “esta técnica  consiste en estudiar la permeabilidad de las Trompas de Falopio con fines de lograrse embarazo,  verificándose que pueden encontrarse espermatozoides con el óvulo y darse la fecundación. Es una histerosalpingografía con espuma (foam) que es hiperecoica (blanco brillante) al ultrasonido pero por ecografía (no radiológica)”.

“Aprendí a realizar esta técnica en 2012 – mismo año en el cual se comienza a realizar el mundo- en el Instituto Dexeus en Barcelona España.  Antes de mi llegada a CSA la había realizado en 35 pacientes,  y desde entonces en 140 pacientes adicionales sumando por lo menos 175 estudios de estos al día de hoy”,  señala el especialista.

Agrega que “permite una evaluación más completa que la histerosalpingografía radiológica por evaluar la permeabilidad de trompas en tiempo real,  ya que simultáneamente puede evaluarse paredes uterinas, ovarios y muchas otras estructuras pélvicas”.

El evento estará dirigido a ginecólogos, obstetras, matronas y especialistas en reproducción asistida y fertilidad.

Interesados en participar confirmar al correo electrónico pmanuguian@impchile.cl