Doctor Fernado Viñals dictó conferencia sobre los beneficios del Ultrasonido 3D en Ginecología | Clínica Sanatorio Alemán
Facebook
Instagram
Linkedin

Doctor Fernado Viñals dictó conferencia sobre los beneficios del Ultrasonido 3D en Ginecología

Con la participación de más de 600 médicos de Latinoamérica y España, se realizó el webinar de Ecografía Tridimensional 3D/4D de útero, dictado por el doctor Fernando Viñals, destacado especialista en Medicina Fetal y jefe de la Unidad de Ecografía Obstétrica y Ginecología en el Centro AGB de Clínica Sanatorio Alemán (CSA).

“Esta técnica permite conocer la anatomía del útero, órgano relevante para la fertilidad, concepción y desarrollo gestacional. Las malformaciones del útero afectan hasta casi el 6% de las mujeres y su prevalencia es mayor en aquellas con abortos recurrentes, parto prematuro, infertilidad y parto en podálica (bebé de pie)”, señaló el doctor Viñals.

El profesional sostuvo que “hay muchos tipos de malformaciones uterinas; algunas limitan la capacidad reproductiva y otras dan más riesgo a los embarazos. Algunas pueden tratarse quirúrgicamente y otras no. Hoy en día, la mejor y más precisa herramienta diagnóstica es la ecografía 3D/4D, siendo además un examen simple, ambulatorio y  que no requiere contrastes ni preparación”,  agregando que en la Conferencia “también presentamos nuestra experiencia en detección de malformaciones de los órganos genitales internos”.

El seminario  fue organizado por  GE Healthcare, en el marco de la campaña de Octubre Rosa.