Director del Servicio de Salud Concepción (s) visitó Sanatorio Alemán | Clínica Sanatorio Alemán

Director del Servicio de Salud Concepción (s) visitó Sanatorio Alemán

Compartir

Una visita a las instalaciones de Clínica Sanatorio Alemán realizó el director (s) del Servicio de Salud Concepción, Renato Medina, el pasado sábado 22 de mayo. Nuestro recinto de salud habilitó la Unidad de Paciente Crítico Adulto (UTI y UCI) para la atención de pacientes Covid provenientes de cualquier punto de la Red Asistencial. Sanatorio ha brindado atención a más de 300 pacientes graves producto del contagio del coronavirus, asegurando la atención oportuna y de calidad a cada uno de sus pacientes, con un trabajo colaborativo, coordinado y articulado de manera conjunta con la con la Red Integrada.

 

El doctor Claudio Zúñiga, Director Médico de la Clínica indicó que “fue bastante fructífera esta visita, porque nos permitió mostrar a la autoridad lo que hemos desarrollado durante más de un año de pandemia, estamos bastante conformes porque la autoridad está tranquila y claramente estamos muy afiatados con el Servicio de Salud Concepción… Esperamos seguir trabajando en esta armoniosa relación que tenemos con ellos”.

 

Por su parte, el doctor Milton Inostroza, jefe del Servicio de Urgencia, señaló que “mostramos al Director del SSC cómo la urgencia respiratoria y no respiratoria se han adaptado desde el comienzo de esta pandemia , cómo tuvo que implementarse y complejizarse ante el aumento de consultas y el trabajo que no ha cesado durante este año y medio en pandemia, con un equipo de urgencia que ha estado extremadamente comprometido.. No hemos tenido nunca una disminución de la atención a nuestros pacientes, la capacitación del personal ha estado a la altura de lo que se ha solicitado… Hoy recibimos agradecimientos por parte de la autoridad por el compromiso demostrado y la eficiencia que ha tenido la Clínica”.

 

En tanto, el doctor Ricardo Fuentealba, jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, agregó que “nos quedamos con una impresión bastante satisfactoria respecto de la evaluación del funcionamiento de la Unidad durante estos meses, éste es un equipo que ha hecho un tremendo esfuerzo por sacar adelante los casos que nos han llegado desde marzo del año pasado. Estas visitas nos sirven mucho como refuerzo positivo y para mostrar a la autoridad sanitaria que nuestros números son reales, que la atención de pacientes es de calidad y de primer mundo, estamos contentos, porque también consideramos que es un premio a nuestra gestión”.


Compartir