Detección Precoz: el primer paso en el desarrollo de tu bebé | Clínica Sanatorio Alemán

Detección Precoz: el primer paso en el desarrollo de tu bebé

Compartir

 

La mayoría de los niños oyen y escuchan sonidos desde que nacen. Aprenden a hablar imitando los sonidos a su alrededor, las voces de sus padres y de las personas que los cuidan. Sin embargo esto no ocurre con todos los niños. Alrededor de dos a tres niños de cada 1.000 que nacen en Chile lo hacen con una pérdida de audición que se puede detectar en ambos oídos. La hipoacusia congénita no detectada ni intervenida impedirá el desarrollo adecuado del lenguaje y del conocimiento; lo que resulta en daños importantes que afectan el desarrollo social, emocional, cognitivo y académico de su hijo. el método utilizado para diagnosticar este problema, es la detección de Emisiones Otoacústicas (EOA). Es un examen de corta duración que no causa molestias ni es doloroso para su hijo, el resultado se obtiene de inmediato y en caso de estar alterado, se deberá citar para repetir.

 

Recuerde: la sordera es una discapacidad invisible, la única forma de descartar algún problema es realizar este examen a su bebé.

 

 

 

Este examen permite mediante un par de gotitas de sangre de su bebé, detectar de manera precoz y oportuna un grupo de aproximadamente cuarenta enfermedades metabólicas que se pueden presentar y no tener síntomas al momento del nacimiento. El realizar el diagnóstico de estas enfermedades antes de que se presenten los síntomas, ofrece la posibilidad de alterar el curso de la enfermedad y prevenir o disminuir las posibles secuelas.

 

Consultas: clinica@sanatorioaleman.cl
Call Center: 412796000


Compartir