CSA se suma a la campaña de vacunación contra el Coqueluche | Clínica Sanatorio Alemán

CSA se suma a la campaña de vacunación contra el Coqueluche

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que vacuna contra el coqueluche para embarazadas pasará al Programa Nacional de Inmunización. Con esto, todas las embarazadas que tengan más de 28 semanas de gestación podrán recibir la vacuna contra la tos convulsiva de forma gratuita los centros de salud pública y en privados en convenio, como es el caso de Clínica Sanatorio Alemán.

La campaña actual busca que la madre produzca anticuerpos “frescos” y los traspase al RN a través de la placenta y del Calostro- leche. En otros países ha sido muy efectiva. Si el padre u otros familiares se quieren vacunar, la vacuna está disponible en el vacunatorio para la venta.

Para solicitar hora para vacunas, comunícate con el call center al 412796000. El Vacunatorio de CSA, ubicado en calle Junge,  atiende de lunes a viernes de 10:15 a 17:30 horas.

 

¿Qué es el coqueluche?

El coqueluche o tos convulsiva es una enfermedad infecciosa aguda sumamente contagiosa de las vías respiratorias altas, causada por la bacteria gramnegativa “Bordetella pertussis”.

 

Síntomas

 

¿Cómo se contagia?

 

¿Quiénes tienen riesgo de enfermar?

 

¿Cómo prevenir la enfermedad?

 


Compartir