CSA participa de charla promoviendo la donación de órganos | Clínica Sanatorio Alemán

CSA participa de charla promoviendo la donación de órganos

Compartir

En la semana de responsabilidad pública de la Universidad del Desarrollo dos profesionales de nuestra Clínica Sanatorio Alemán participaron de esta instancia para sensibilizar a los universitarios sobre la donación de órganos en Chile.

Paula Nuñez, abogada CSA, junto al Dr. Rodrigo Baeza, Urólogo y Jefe del equipo de transplante renal de Hospital Las Higueras y Yohana Zapata, enfermera procuramiento de Hospital Las Higueras,  expusieron sobre la donación de órganos, dando hincapié al rol de la familia y derribando mitos sobre las listas de espera y la voluntar de donar.

Se recordaron importantes casos ocurridos en nuestro país como el de los hermanos Cruzat, León Smith y Jacinta Zañartu, que fallecieron producto de la escasa donación que existe en Chile para los pacientes críticos.

“La donación es un acto de generosidad en la calidad de vida de los pacientes”, dijo el Dr, Rodrigo Baeza, haciendo un llamado a conversar y sensibilizar a familiares y amigos sobre la donación de órganos, dándole la real importancia a que se respete  la decisión del donante fallecido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir