Convenio Cirugia de Cataratas | Clínica Sanatorio Alemán
Facebook
Instagram
Linkedin

Convenio Cirugia de Cataratas

¿Qué son las cataratas?
Es la pérdida de la transparencia del cristalino de ojo, que como consecuencia se vuelve opaco y el paciente sufre pérdida progresiva de visión.
¿Cuándo se debe realizar una cirugía de cataratas?
Cuando la catarata interfiere en las actividades del paciente y su calidad de vida se ve afectada por esta patología.
Síntomas de las cataratas:
-Pérdida de la agudeza visual
-Visión nublada o borrosa
-Percepción de los colores con menos nitidez.
-Dificultad para ver de noche o con luz tenue.
Solicite su consulta oftamológica para saber si usted es apto a la cirugía de cataratas, completando el siguiente formulario:

 

    Nombre Completo:

    Rut:

    Email:

    Previsión:

    Fono:

     

    PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CATARATAS:

    ¿Por qué se producen?
    Las cataratas generalmente se producen por el paso del tiempo, pero también hay otros factores como la genética, traumatismos, enfermedades oculares o del organismo como la diabetes.

    Primera consulta de cataratas:
    El cirujano realizará una evaluación del sistema visual del paciente y si estima que es apto a la intervención, solicitará algunos exámenes posteriores.

    Exámenes previos a la cirugía:
    Al asistir a la consulta oftalmológica previa a la cirugía, el cirujano solicitará al paciente algunos exámenes: Ecobiometria (código 12-01-020) Examen que permite medir el globo ocular y la órbita del ojo, para calcular la medida del lente intraocular que se implantará en una cirugía de catarata.

    La Cirugía:
    La facoemulsificación es la técnica utilizada en la cirugía de cataratas. En este método avanzado se utilizan ultrasonidos para disolver y extraer el cristalino del ojo, para ser sustituido por un lente intraocular artificial que dura toda la vida y no pierde la trasparencia.

    Resultados:
    Después de la intervención, el paciente tendrá una buena visión tanto de cerca como de lejos. Además, recuperará la percepción de nitidez de formas y colores.

    Recuperación:
    Durante los primeros días el paciente no deberá realizar ejercicios físicos bruscos. -Evitar frotarse los ojos. -Usar anteojos de sol para salir al exterior. -Después de la intervención, se mantendrá un tratamiento con gotas, antinflamatorios y antibióticos.