Clínica Sanatorio Alemán recibe importante donación de Fundación Teletón Concepción | Clínica Sanatorio Alemán

Clínica Sanatorio Alemán recibe importante donación de Fundación Teletón Concepción

Compartir

 

En su compromiso con la comunidad, en medio de la crisis sanitaria, la Fundación Teletón Concepción realizó una importante donación durante la tarde de hoy a la Unidad de Paciente Crítico Adulto de Clínica Sanatorio Alemán (CSA), que consiste en 8 set de posicionamiento en prono para paciente internados con Covid-19.

La directora de Teletón Concepción, Dra. Lorena Llorente, señaló que “como institución siempre estamos disponibles para aportar con nuestros conocimientos técnicos, sobre todo en estos momentos tan difíciles para nuestro país. Es por eso que hoy hacemos entrega de estos sets de posicionamiento en prono, cada uno cuenta con siete cojines elaborados por terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y ortesistas en el Laboratorio de Órtesis y Prótesis del Instituto Teletón Concepción. Estos kits tienen como objetivo contener y confortar la posición prono (de abdomen), para evitar complicaciones posteriores en los pacientes con Coronavirus que se encuentran con ventilación prolongada, postrados por un largo tiempo”.

Asimismo, la doctora indicó que “los materiales que se utilizan para la elaboración de los cojines son espumas de alta densidad, recubrimiento tubular (un material de algodón) y plástico que permite desinfectarlos y así, reutilizarlos, según el manual entregado por los Servicios de Salud”.

El doctor Ricardo Fuentealba, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto de CSA, y quien recibió la donación, explicó que “la posición en prono es fundamental para la recuperación y sobrevida para pacientes en falla respiratoria por Covid -19 y ha ayudado a que muchos de ellos sobrevivan, aunque no están libre de complicaciones, especialmente en la piel y aparato locomotor”.

“Agradecemos la donación de Fundación Teletón, ya que permitirá que nuestros pacientes tengan más seguridad y menos efectos adversos en el curso de esta grave y dura enfermedad”, recalcó el doctor Fuentealba.


Compartir