Clínica Sanatorio Alemán realiza sus primeros procuramientos | Clínica Sanatorio Alemán

Clínica Sanatorio Alemán realiza sus primeros procuramientos

Compartir

El domingo 28 de febrero Clínica Sanatorio Alemán realizó sus dos primeros procuramientos de órganos, procedimientos que se llevaron a cabo en sólo 24 horas, un acto de generosidad de dos familias que cumplieron con la voluntad de quienes en vida manifestaron su deseo de ser donantes.

La coordinación y el trabajo en conjunto y multidisciplinario de la Unidad de Paciente Crítico (UCI) de la Clínica, el apoyo médico, de enfermería, kinesiología, nutrición, imágenes y un equipo que participó activamente en este proceso, en que se respetó la decisión de los pacientes, un hombre y una mujer, permitió hacer una donación multiorgánica a 5 pacientes receptores que esperaban por un trasplante.

Carolina Villanueva, enfermera coordinadora de procuramiento de la Clínica, destacó que “las familias, en un acto de amor y de respeto a lo que expresaban los pacientes en vida, aceptaron donar sus órganos, respetaron su deseo, ellos pasaron por un proceso muy difícil y en todo momento estuvimos apoyándolos emocionalmente, de todas las formas en que podíamos hacerlo”.

Señaló que en el año 2019 se abrió este programa en la Clínica “cuando fuimos acreditados por el Ministerio de Salud cumpliendo con todas las exigencias para ser centro de procuramiento en la Región”.

Esta es una buena noticia para toda la comunidad, ya que nos permite transformar la voluntad de los donantes en donación efectiva.

Respetar la voluntad de quienes en vida han manifestado su deseo de ser donantes es primordial para que más personas que esperan por un trasplante de órganos puedan salir de las listas de espera.


Compartir