Cirugía Plástica infantil reconstructiva es una realidad en CSA | Clínica Sanatorio Alemán

Cirugía Plástica infantil reconstructiva es una realidad en CSA

Compartir

Si bien, la Cirugía plástica infantil reconstructiva, no es una subespecialidad tan conocida, tiene gran importancia para el bienestar de los más pequeños de la casa. Cuando se escucha hablar de este tipo de intervenciones, la relacionamos con vanidad y estética en los adultos. Sin embargo, en el caso de los pacientes pediátricos, lo que busca es mejorar su calidad de vida recuperando la funcionalidad de algunas partes de su cuerpo y reafirmando su autoestima.

Muchas veces los defectos físicos notorios en niños son motivos de burlas y generan inseguridad y angustias en ellos. Para evitar estos trastornos y prevalecer su bienestar físico, mental y social es recomendable recurrir a los cirujanos infantiles, subespecialistas en cirugía plástica.

Los niños tienen características únicas y muy diferentes a los adultos, porque están en periodo de crecimiento y por su forma de cicatrización, por ejemplo, lo que hace indispensable que quien los atienda sea un profesional especialmente preparado para atender sus necesidades.

¿Qué es lo que operan estos especialistas?

La doctora de Clínica Sanatorio Alemán, Claudia Narváez R., experta en esta materia, señaló que existen dos principales motivos por los que se decide intervenir a un menor. En primer lugar están las malformaciones congénitas y en segundo, las secuelas producidas por accidentes o traumas.

Las correcciones más comunes en estos pacientes son:


Compartir