Unidad de Trasplante | Clínica Sanatorio Alemán

Unidad de Trasplante

La Unidad de Trasplante de Clínica Sanatorio Alemán es el único centro de salud privado capaz de llevar a cabo este procedimiento fuera de la Región Metropolitana. Cuenta con una avanzada infraestructura y tecnología de punta, para que los pacientes puedan someterse a este tipo de cirugías de alta complejidad, sin tener que trasladarse a Santiago.

El servicio está a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales y cuenta con pabellones adaptados a las necesidades del paciente, así como servicio de apoyo fundamentales para poder realizar estas intervenciones: Banco de Sangre propio, Laboratorio e Imagenología. Asimismo, Clínica Sanatorio Alemán cuenta con una moderna Unidad de Paciente Crítico, donde es posible manejar de forma segura y experimentada a los pacientes en estado de gravedad.

La Unidad de Trasplante es liderada por el Dr. Franco Innocenti, cirujano digestivo con amplia experiencia en trasplante hepático, quien junto a un equipo consolidado de especialistas, anestesistas y enfermeras, brinda al paciente todo el apoyo necesario para vivir este proceso, antes, durante y después de la cirugía.

¿Cuándo es necesario un trasplante?

En nuestro país, anualmente mueren cerca de 4 mil pacientes por problemas de hígado. Por esta razón es importante cuidar este órgano glandular que se encarga de la regulación de la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y de secretar la bilis, que es liberada en el intestino para favorecer la digestión. Además, ayuda a luchar contra infecciones, favorece la desintoxicación y fomenta el almacenamiento de vitaminas y energía. Por eso es importante cuidarlo de enfermedades, de lo contrario, podríamos ocasionar fallas irreversibles.

Una intervención de este tipo se hace necesaria cuando las funciones del hígado están dañadas más allá de la capacidad para poder regenerarse, y esto puede ocurrir porque existen tumores hepáticos primarios, enfermedades generalizadas como Hepatitis o insuficiencia de este órgano.