Centro de Traumatología y Rehabilitación | Clínica Sanatorio Alemán

El Centro de Traumatología y Rehabilitación de Clínica Sanatorio Alemán tiene por objetivo resolver de manera integral las patologías del sistema músculo-esquelético, tales como lesiones deportivas de diversa índole, fracturas por accidentes y dolencias de origen genético o degenerativo asociadas al envejecimiento.

El Centro cuenta con consultas de atención médica especialmente acondicionadas para realizar procedimientos como inmovilizaciones, yesos, curaciones, y además boxes de fisioterapia dotados de turbillones, parafina, ultratermia, ultrasonido y electroterapia. El staff médico está compuesto por traumatólogos subespecialistas en las siguientes áreas:

Asimismo, ofrece un gimnasio de rehabilitación con luz natural, dotado de una sala de evaluación y maquinarias para todo tipo de trabajo kinésico y cardio, especial para traumatología deportiva, convirtiéndose de este modo en el centro traumatológico más completo y especializado de la región.

Este grupo multidisciplinario de especialistas trabaja en equipo y en un solo lugar, de modo de facilitar el tratamiento y rehabilitación de los pacientes que por lo general tienen dificultades para desplazarse.

foto-rehabilitacion<

Orientación académica y formación continua
El Centro de Traumatología y Rehabilitación de Clínica Sanatorio Alemán tiene una metodología de trabajo en equipo, dada la capacidad y facilidad con la que los médicos pueden realizar interconsultas con otros subespecialistas, dependiendo de la necesidad del paciente.

Asimismo, la orientación académica de sus profesionales, quienes participan activamente de investigación clínica, publicaciones y seminarios, es la base de una búsqueda constante de mejores alternativas de tratamiento, generando una comunidad científica única en el sur del país.

Especialistas
Estructura Centro de Traumatología
Coordinador: Dr. Samuel Parra
Equipo de Traumatología General
Integrantes: Dr. Pablo Silva
Dr. Patricio Alfaro
Equipo de Mano y Muñeca
Jefe de equipo: Dr. Julio Silva Díaz
Integrantes: Dr. Felipe Vivanco
Descripción: Manejo avanzado de la patología traumática y degenerativa que involucra las estructuras de la mano y el antebrazo: lesiones traumáticas óseas, tendinosas, neurológicas. Formación avanzada en microcirugía.

 

Equipo de Hombro y Codo
Jefe de equipo: Dr. Fredy Montoya Durán
Integrantes: Dr. Felipe Nilo Soto
Dr. Alvaro Romero González
Descripción: Manejo avanzado de la patología traumática y degenerativa que involucra la cintura escapular, hombro y codo: lesiones traumáticas óseas, tendinosas y del cartílago. Gran experiencia en artroscopía de hombro y codo, cirugía del manguito rotador, inestabilidad de hombro y codo, cirugía protésica de hombro, transferencias musculares alrededor del hombro.

 

Equipo de Columna
Jefe de equipo: Dr. Roberto Leal
Integrantes: Dr. Osvaldo Ojeda
Dr. Mario Condal
Dr. Rudy García
Dr. Felipe Tejías
Descripción: Manejo avanzado de la patología traumática y degenerativa de la columna vertebral. Manejo de deformidades de columna. Infiltraciones de la columna vertebral. Patología tumoral de la columna.

 

Equipo de Cadera y Pelvis
Jefe de Equipo: Dr. Samuel Parra Aguilera
Integrantes: Dr. Carlos Chandía Aguilera
Dr. Rodrigo Rivera
Descripción: Manejo avanzado de la patología traumática y degenerativa de la pelvis. Gran experiencia en cirugía protésica primaria de cadera, recambios protésicos. fracturas de la cadera y pelvis.

 

Equipo de Rodilla
Jefe de Equipo: Dr. Alejandro Marty Ciocca
Integrantes: Dr. Emilio Costa Valenzuela
Dr. Esteban Díaz Ortiz
Dr. Aníbal Elgueta Ruiz
Dr. Juan Contreras
Descripción: Manejo avanzado de la patología traumática y degenerativa de la rodilla. Gran experiencia en artroscopia de rodilla, manejo de lesiones meniscales, manejo de lesiones ligamentosas y osteocondrales de rodilla.

 

Cirugía de tobillo y pie: Dr. Fernando Ruiz Salinas
Integrantes: Dr. Fernando Ruiz Salinas
Dr. César Cisterna
Descripción: Manejo avanzado de la patología traumática y degenerativa de la patología del tobillo y pie. Manejo de deformidades de los pies (Hallux Valgus, ortejos en martillo), Artroscopía de tobillo.